Principal

Diario YA


 

La austeridad es uno de los temas que más divide al electorado español

Muestra: 78.000 usuarios de Brújula Electoral, https://brujulaelectoral.es Nivel: Nacional Fecha: 18-Nov / 30-Nov Tema: ¿Qué opinan los votantes españoles sobre la austeridad y facilitar el despido?

• La austeridad es uno de los temas que más divide al electorado español

• En lo económico, los votantes de Ciudadanos se alejan de los postulados de izquierda pero, al mismo tiempo, no comulgan totalmente con las medias económicas de la derecha clásica del PP

• Los votantes de Podemos, Izquierda Unida y PSOE son los únicos que muestran un claro rechazo a las medidas de austeridad

• En lo económico, los simpatizantes de IU y Podemos mantienen posturas prácticamente idénticas Los analistas de Brújula Electoral (https://brujulaelectoral.es), aplicación online de información y consejo electoral que ya ha superado el cuarto de millón de visitas, tras analizar la posición de 78.000 usuarios, han llegado a las siguientes conclusiones: ¿Debería flexibilizarse la regulación laboral, facilitándose así el despido?

En general, la mayor parte de nuestros usuarios muestran rechazo a una flexibilización de la regulación laboral encaminada a facilitar el despido. Sin embargo, solo aquellos que muestran una fuerte tendencia a votar a C’s o al PP’s muestran cierto apoyo a una flexibilización de la regulación laboral que facilite el despido. Por el contrario, los que se inclinan por conceder su voto a Podemos, PSOE y, sobre todo IU, muestran un fuerte rechazo a que la regulación laboral facilite el despido.

En este sentido, las diferencias entre Podemos e IU son ínfimas. ¿Son las medidas de austeridad perjudiciales para la recuperación económica? Gran parte de los usuarios de Brújula Electoral que expresaron una mayor tendencia a votar a Ciudadanos está a favor de las medidas de austeridad, pero no tanto como lo están los simpatizantes del partido de Rajoy. Son los que muestran una mayor simpatía por PSOE, Podemos e Izquierda Unida los que más se oponen a las medidas de austeridad como la solución a la crisis económica.

En este caso, también, las diferencias de los votantes de IU y Podemos son prácticamente inexistentes.

https://brujulaelectoral.es es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Esta herramienta, totalmente gratuita, consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español.

A diferencia de otras herramientas, https://brujulaelectoral.es no proporciona recomendaciones de voto a sus usuarios. Así, la aplicación ofrece un número de resultados basado en un método único de cálculo de partidos. Por lo tanto, no está diseñada para decirle al ciudadano cómo debe votar, sino para mostrarle dónde está posicionado con respecto a cada partido político.

Etiquetas:Elecciones 2015