Principal

Diario YA


 

por "dejación de funciones" en la ilegalización de ANV y PCTV

La AVT exige la dimisión de Bermejo y Conde Pumpido

Redacción Madrid. 20 de Septiembre.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por "dejación de funciones" en el caso de la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

   En un comunicado, la AVT señaló que el Gobierno justificó "en todo momento las actuaciones de ANV y el PCTV cuando se les pedía, durante el proceso de negociación, la ilegalización de ambas formaciones".

   En este sentido, la asociación también exigió una disculpa pública del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "por dudar de las denuncias de todos los colectivos sociales que acusaban a ANV y PCTV de pertenecer a ETA".

   Además, la AVT exigió al Ejecutivo que retire de las instituciones públicas, ayuntamientos y parlamento vasco, a "todos los miembros" de ANV y PCTV por pertenecer a una banda terrorista.

   "De no usar todos los medios judiciales que el Estado de Derecho les proporciona, las víctimas no dudaran en denunciar que las negociaciones del Ejecutivo con la banda terrorista ETA continúan", recalca la asociación.

   Así, la AVT, pese a mostrar su satisfacción por la ilegalización de ANV y PCTV, consideró que esta semana los tribunales "han dado la razón a esta asociación de víctimas en afinidad a las relaciones de la banda terrorista ETA con el PCTV, ANV y Gestoras".
 

Etiquetas:anvavtGobiernoJusticiapctv