Principal

Diario YA


 

La AVT pide que se recupere el "espíritu de Ermua" en el 11º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La Asociación para las Víctimas del Terrorismo recuerda hoy a Miguel Ángel Blanco en el undécimo aniversario de su muerte, y pide que se vuelva a recuperar el "espíritu de Ermua" como referente moral de la sociedad para erradicar a ETA.

   La AVT asegura que la muerte de Miguel Ángel Blanco supuso el momento en el que "el terrorismo dejó de ser un problema que tenía que resolver el Estado para convertirse en un problema de toda la sociedad", algo que la asociación define como "el espíritu de Ermua". Así, la AVT pide a la sociedad que vuelva a recuperar este espíritu.

   En un comunicado la AVT asegura que la única vía para derrocar a la banda es "la firmeza democrática" y el "consenso político y social" y reclama a las fuerzas políticas y al Poder Judicial que "hagan todo lo posible para que no se permita a los terroristas tener el poder de quebrar la convivencia y la paz".

   Por otra parte, la asociación invita a los ciudadanos a acudir el 14 de julio a una misa y una ofrenda floral en honor a Miguel Ángel Blanco a las 20.45 en la basílica-Iglesia de Medinacelli, en Madrid. A la homilía honorífica acudirán la junta directiva de AVT, la Fundación Miguel Ángel Blanco y la hermana del concejal asesinado, Mari Mar Blanco.

Etiquetas:terrorismo