Principal

Diario YA


 

La Benemérita encuentra un zulo de ETA en Valdezcaray

Un zulo relacionado con los nueve detenidos ayer del 'comando Vizcaya' fue localizado hoy en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, en la localidad riojana de Ezkaray, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

   La Guardia Civil ya ha comunicado el hallazgo a la Audiencia Nacional y está previsto que agentes de los Grupos de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) del Instituto Armado accedan mañana mismo al interior del zulo.

   La estación de esquí de Valdezcaray, una zona turística de La Rioja donde muchos ciudadanos del País Vasco cuentan con una segunda residencia, se encuentra muy próxima a la localidad de Ezkaray, donde anoche la Guardia Civil registró un piso en la urbanización El Cardizal perteneciente a la novia de uno de los detenidos en la operación.

   Durante los primeros registros llevados a cabo por la Guardia Civil se localizaron viertas evidencias que apuntaban que los terroristas podrían tener montadas varias bombas trampa, una técnica que ETA ya a utilizado al menos en un par de ocasiones para buscar víctimas entre los artificieros de la Erztzaintza.

Etiquetas:ETA