Principal

Diario YA


 

La buena mesa

Para los amantes de la gastronomía, no hay nada mejor que compartir una buena mesa con la familia, allegados o amigos. Hay pocas actividades que les reporten tal placer como una buena selección de platos, acompañados, cómo no, de un buen vino.

Aquellos que además tienen ciertas dotes culinarias, disfrutan doblemente, preparando, elaborando, mimando cada plato, cuidando hasta el más mínimo detalle, desde la compra selectiva de los alimentos que van a entrar en la receta elegida, hasta el punto de cocción perfecto para cada manjar.

Para estos últimos se hace indispensable, y además les reporta gran satisfacción, tener muchos utensilios y enseres relacionados con este arte de cocinar. Sin una buena y amplia selección de cacerolas, sartenes, ollas, palas de madera, cuchillos de corte, tijeras… esta labor se vuelve mucho más complicada.

También necesitan un espacio lo más amplio y adaptado posible para trabajar y desenvolverse con soltura, una cocina equipada con unos muebles de cocina funcionales, que les permitan trabajar con comodidad, manteniendo todos sus elementos en su sitio, lo más ordenados posible, para que cada cosa esté en su sitio justo cuando la necesitan, los harán completamente felices.

En el enlace anterior, encontrarás el tipo de cocinas y muebles de los que estamos hablando en la ciudad de Zaragoza. Si tu domicilio es otro, te pude servir de idea para que sepas de lo que estamos hablando y cuál es el tipo de cocina ideal. Si vives cerca, y necesitas cambiar los muebles o montar una cocina en tu nuevo hogar, no dudes en consultarlos. Trabajan con las mejores marcas en electrodomésticos y los mejores materiales para muebles y, además, te asesorarán con acierto para hacer la mejor distribución posible, y de este modo sacarle el máximo partido al espacio con el que cuentes.

Para el grupo contario, aquellos a los que la tarea de freír un huevo ya les reporta una carga excesiva y se sienten como pez fuera del agua dentro de de la cocina, es normal que recurran con bastante asiduidad a pedir comida a domicilio en Málaga, o en cualquier lugar donde se encuentren. Para este grupo les sugerimos no caer en los típicos Take Away en Málaga, por seguir con el ejemplo de esta ciudad, y que busquen comida de calidad servida en su domicilio, como la que te ofrece http://comidadomiciliomalaga.online.

Esta empresa es un restaurante de calidad que además ofrece el servicio a casa, por lo que en su amplia variedad de productos, siempre frescos y siguiendo las pautas de la cocina tradicional, encontrarás riquísimas y saludables ensaladas, sabrosísimos platos de pescado, carne o huevo como ingredientes principales y platos especialmente elaborados para celíacos y veganos.

Recetas para todos

Ya pertenezcas a un grupo u otro de los anteriormente mencionados, aquellos que disfrutan cocinando o aquellos que no, la realidad es que necesitamos comer a diario y eso es una tarea que hay que realizar, con mejor o peor disposición.

Así que bien para aportar nuevas ideas a los expertos culinarios del hogar o para aquellos que necesitan con urgencia un poco de ayuda, para todos ellos va dedicado la segunda parte de este artículo.

Para cuidarse y comer sano, no pueden faltar en nuestra mesa de cada día ensaladas sanas y variadas, que sean vistosas a los ojos para que nos las comamos con agrado, al mismo tiempo que cuidamos de nuestro organismo ingiriendo vegetales frescos, tan importante para su correcto funcionamiento.

En esta web, Recetas de ensaladas, podrás encontrar una amplia selección de este primer plato que deberíamos ingerir en cada comida, para que puedas elegir una distinta para cada día de la semana y no caigas en el aburrimiento de comer siempre la misma combinación de alimentos. Ya lo sabes, las mejores recetas te esperan aun solo click de ratón.

Y como no sólo de ensaladas vive el hombre, te presentamos ideas y recetas para la cocina que incluyen un variado abanico de posibilidades, desde galletas y tartas divertidas para hacer con niños a suculentas Recetas de carne.

En esta web encontrarás, además de las más variadas recetas de Cocina, como ya hemos mencionado, artículos relacionados con la alimentación saludable y muchos trucos culinarios, como por ejemplo:

• Cómo congelar lácteos.

• Cómo reemplazar la nata líquida.

• Cómo sabe r a qué temperatura está el aceite para freír.

• Cómo usar la albahaca en las comidas y mucho más.

Este artículo viene a reivindicar el aprendizaje de Cocinar, como pilar fundamental de salud e inversión a largo plazo de nuestros ahorros, así como una recuperación de nuestra identidad como pueblo, ya que gran parte de la cultura española es la cocina y el saber comer.

A su vez, a nivel educativo, supone una notable fuente de autoestima para los adolescentes, quienes, durante esta etapa difícil de sus vidas, necesitan el reconocimiento del valor de lo que ellos hacen y aportan a la sociedad o al grupo. Es una gran idea incentivarles en la creación de nuevos platos que les abran la mente y el paladar, bien en casa o en talleres de cocina, donde adquieran conocimientos que luego puedan aplicar ellos mismos para agasajar a la familia, llenándoles de orgullo y satisfacción.

Por eso, desde niños, hay que ir involucrándolos en las tareas de la cocina, es una buena idea para que conozcan los distintos alimentos, se familiaricen con ellos y no los rechacen nada más verlos en el plato. Queda demostrado que si ellos se producen sus platos, saborean y disfrutan más de las comidas, algo que en realidad nos pasa a todos.

Recuperemos pues nuestras raíces, la dieta mediterránea, las recetas de las abuelas, que con amor y dedicación se levantaban a las seis de la mañana a poner un potaje a fuego lento, como debe ser. La prisa mata escuché una vez de la boca de un marroquí, sabias palabras que quedaron en la mente de este que os escribe, para dibujar certeramente la realidad que está viviendo occidente, tomate por tanto tu tiempo en realizar las comidas, tanto en su preparación como en su degustación. Pequeños placeres que no se han de discriminar.