Principal

Diario YA


 

La cafetera de cápsulas: la forma más fácil de preparar café

Este pequeño electrodoméstico es uno de los favoritos para los que gustan de tomar café, porque es fácil de usar, de mantener y hace las preparaciones muy rápido. Además, es un equipo bastante asequible que cualquiera puede tener en su cocina.

Las cafeteras de capsulas baratas están pensadas para facilitar lo máximo posible la tarea al usuario, por lo que la experiencia resulta bastante satisfactoria. De hecho, éste es su punto fuerte y su objetivo principal.
Funcionan de manera un poco parecida a las cafeteras express, aunque al final se diferencian justamente por la experiencia de usuario. En ambos tipos de cafeteras hay un paquete con café molido compactado, a través del cual pasa agua caliente a gran presión que la cafetera inyecta. Como resultado, la bebida cae ya preparada en la taza en unos momentos.
Sin embargo, en las cafeteras express debes servir el café molido en el depósito correspondiente. Mientras, en las cápsulas de café ya viene molido y con dosis preestablecidas, por lo que el proceso es completamente automático.

Por qué una cafetera de cápsulas
A pesar de que el café en otro tipo de cafetera es personalizable, sin duda, las de cápsula hacen la preparación con una rapidez insuperable. Para utilizarla, tan solo tienes que colocar la cápsula que deseas y rellenar el tanque de agua. De esta manera, puedes preparar el café en cualquier momento en menos de un minuto.
Además, el funcionamiento tan sencillo de esta cafetera, hace que sea muy cómoda de utilizar. Apenas requiere de mantenimiento y de limpieza, y la frecuencia con que hay que hacerlo es mucho menor en comparación con otros tipos. Lo único que debes hacer en el momento es desechar la cápsula utilizada, algo bastante simple.
La calidad del café no se ve comprometida con las cafeteras de cápsula, lo cual es perfecto si eres una persona con gustos algo más refinados que un usuario normal. Al ser un procedimiento bastante parecido al de las express, las cafeteras de cápsulas, en realidad producen un café muy similar. También siempre dependerá de la marca del café que utilices, y en este caso, de la marca de la cafetera y las cápsulas en sí.
Lo novedoso de este tipo de cafeteras es que puedes preparar con el mismo proceso varias bebidas. Tanto diferentes tipos de café, como otras que requieren de agua caliente como las infusiones, esto es gracias a la tecnología de las cápsulas.
Las cápsulas vienen en varios tipos, y con ellas, puedes conseguir lo necesario para preparar capuccinos, tés o chocolate caliente. No todas las marcas permiten esto, pero es algo a tener en cuenta, si es un factor que te gusta.

¿Qué cafetera escoger?
Actualmente, el mercado de las cafeteras de cápsulas está en crecimiento, y las marcas se han encargado de fortalecer cada uno de los aspectos que han creído más convenientes para los compradores. Para empezar, cada una tiene su propio modelo de cápsulas y las mezclas que tienen disponible. Así que, dependiendo de los sabores de las bebidas que te gusten, podrás decantarte por una u otra.
Por otro lado, algunos modelos permiten preparar varios tipos de bebidas frías y calientes. Esto les da una versatilidad que se agradece, en especial porque así incluso, los niños pueden disfrutar del chocolate caliente que prepara la máquina. Al final, esto es bastante cómodo.
El recipiente de agua es lo suficientemente grande como para que puedas hacer café varias veces, pero en algunos modelos, la capacidad es algo mayor. Es muy útil si varias personas utilizan la cafetera casi a la vez porque no tendrás que rellenar el tanque tan seguido.
Otras incorporan sensores inteligentes que indican el nivel del agua para que no la acciones si no tienen suficiente, o también, traen un temporizador que hace que se apague después de unos cuantos minutos de inactividad. Inclusive, hay unas cafeteras universales que son compatibles con muchos modelos de cápsulas, de manera que puedas usar en ellas, las cápsulas de diferentes marcas.