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Diario YA


 

La Campaña de Propaganda contra el Mundial de Rusia 2018 ¿planificada en Amnistía Internacional?

Daniel Ponce Alegre.

Diplomado en Operaciones Psicológicas.

Toda campaña de planificación propagandística tiene tres elementos básicos:

1 - Sencillez, tanto en los términos empleados como en el conjunto del mensaje.

2 - Visibilidad o Efecto Impacto del Mensaje.

3 - Concreción en cada uno de los elementos que se desean transmitir en un mensaje más amplio.

Que la prensa escrita de forma específica, y los medios de comunicación de masas en general, utilicen en sus titulares expresiones como:

" Putin tira la casa por la ventana ".

" Un mes de hambre contra Putin ".

" Si viaja al Mundial de Rusia , vacúnese ", no sólo reúnen de forma completa estos tres sencillos principios de la burda propaganda sino que pervierten la verdad y crean un clima adverso que propicia la consumación de otros fines políticos con un claro interés de ejercer influencia en el adversario, y control del poder por medios inmorales e ilegítimos; si estuviésemos hablando de persuasión como medio de ganar las mentes y los corazones de los otros para nuestra causa, que consideramos mejor honradamente, no habría necesidad de este artículo.

Al seguir leyendo los artículos que están encabezados por los anteriores titulares se refuerza aún más el convencimiento en nosotros que dichos artículos no son noticia o informativos sino actos de Ciberguerra o de utilización de las redes para orquestar campañas de modificación de nuestras percepciones respecto de una persona o de un país concreto, como puedan ser Rusia o su Presidente, Vladimir Putin.

" El planeta mira al Mundial, pero Ucrania vive pendiente de un cineasta acusado de conspirador y encerrado en una celda en el Ártico donde no come en señal de protesta ".

" Rusia, que ha gastado mucho más de lo que prevé recoger, intenta lavar su mala imagen ".

" Algunas organizaciones no gubernamentales como Human Right Watch, han avisado de que en Rusia está vigente una ley que prohíbe la propaganda gay ".

" La verdadera amenaza: el VIH y las enfermedades de transmisión sexual ".

Tras una primera fase sencilla y de mensaje claro para logran que se centre la atención en nuestro mensaje, se efectúa una segunda fase de refuerzo de dicho mensaje que no ha de ser excesivamente compleja para no disipar la atención del lector e impedir que se plantee determinadas preguntar que le aparten del mensaje que se desea transmitir: Recordemos que Rusia es insegura, mala y corrupta, y aún más por culpa de su actual Presidente Putin.

Si profundizamos un poco más en la noticia, hecho que es francamente difícil pues no solemos tener tiempo para ello, vemos que tras la noticia hay determinadas asociaciones e instituciones con nombres y apellidos y dirigidas por personas también con nombre y apellidos como es el caso de Human Right Watch, Amnistía Internacional y la Open Society Fundation todas ellas bajo la direción de George Soros cuya acción contra Rusia viene condicionada por la destrucción moral y gubernamental de Ucrania mediante planes de control demográfico, ideología de género - LGTBI, etc.

En un próximo artículo, Dios mediante, seguiremos profundizando en esta campaña, y acción de guerra, que determinadas ONG´s y personas físicas ejercen contra determinados países, entre ellos Rusia y España, por medio de organizaciones como Amnistía Internacional.