Home

Diario YA

La Candidatura de D. Jorge Muñoz: Tradición Hispánica con Metodología 4.0

Daniel Ponce Alegre.
Delegado para Levante.

El día que D. Jorge Muñoz decidió dar el abnegado paso de presentarse como Candidato a las Elecciones 2018 para Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, quiso que tal " Empresa " estuviese Bendecida por una Eucaristía en la Iglesia de San Vicente, Patrón de Valencia, y que tiene junto al Altar una Representación de San Miguel y San Jorge, Custodios de la Ciudad de Valencia.
Lo hizo arropado no sólo por sus compañeros de Candidatura, y muchos colegas de la abogacía, sino también por los miembros de la Ilustre Orden Hispánica de la Capa, Representada por mi querido amigo y maestro el Sacerdote Castrense Pater D. José Olcina ( junto a D. Jorge Muñoz en la foto ), estando también presentes en la Misa el Letrado del Consejo Jurídico Consultivo y Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades D. José Hoyo, de la que tengo el honor de ser Académico como Delegado de este Diario, y destacados representantes del mundo empresarial y del Cuerpo Consular de Valencia, destacando en número los Representantes Diplomáticos de la Comunidad Hispanoamericana.
Han pasado ya casi tres meses, las Elecciones serán, Dios mediante, el próximo día 5 de Diciembre y la Candidatura de D. Jorge Muñoz no sólo es la más solvente desde el punto de vista programático y estrictamente interno, para todo el sector profesional de la Abogacía, sino que también es política, social, académica y culturalmente la mejor para toda la Ciudad de Valencia y para todos los que vivimos en ella, sea que estemos empadronados en Valencia o desarrollemos nuestra vida, actividad profesional, social y familiar en esta bella, histórica y al mismo tiempo moderna Ciudad.
Valencia está entre las cinco primeras ciudades europeas considerada mas avanzada como " Smart City " o Ciudad Inteligente, además de ser Sede Mediterránea del Proyecto UNESCO - Ruta de la Seda, y ser ciudad tres veces Santa o Jubilar: por ser la Catedral de Valencia Sede del Santo Cáliz, por ser parte de la Ruta del Camino de Santiago, con la Iglesia de San Juan del Hospital como punto de encuentro, y por ser la Ciudad de San Vicente Mártir, Patrón de Valencia desde el s. V, y de San Vicente Ferrer, dominico Patrón del Reino de Valencia tras la Reconquista en el 1238 por el Rey de Aragón Jaime I, San Vicente Ferrer llevó la Luz del Evangelio por toda Europa, La Cristiandad, lo que convierte a Valencia en una ciudad claramente internacional desde hace siglos, y en la actualidad, siendo además una ciudad vanguardia en digitalización junto a nuestra querida Sevilla.
Todos estos aspectos históricos y presentes de la realidad de Valencia, España y la Hispanidad han sido considerados por la Candidatura de D. Jorge Muñoz al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y es lo que la hace la mejor con diferencia respecto a las otras que quedan cojas en lo más importante:
el interés de la mayoría tanto en el ámbito colegial, como social y político, teniendo perfectamente claro lo que ha sido Valencia en la Historia de España y de la Hispanidad Mediterránea y Americana, lo que es Valencia en la actualidad nacional, regional e internacional, y lo que debe y puede ser Valencia también desde el punto de vista de la realidad llamada 4.0 o Digital, y todo ello profundamente arraigado en nuestra Historia como Reino de Valencia, Católico e Hispánico, con visión y proyección universal, en especial en el ámbito regional mediterráneo e hispanoamericano.
Siendo indudablemente moderna, actual y con los pies en la tierra, la Candidatura de D. Jorge Muñoz es también una candidatura bellamente Tradicional.
...