Principal

Diario YA


 

La Comunidad de Madrid se rinde ante Rafa Nadal

Sin lugar a duda, Rafael Nadal se ha ganado a pulso un hueco entre los mejores deportistas españoles de la historia, gracias a más de una década plagada de éxitos que le sitúan como un auténtico referente mundial dentro del mundo del tenis. De esta manera, los halagos se han ido multiplicando con el paso de los años, al mismo tiempo que el manacorí iba sumando títulos a un palmarés al alcance de muy pocos rivales.

El último de todos ellos proviene de la Comunidad de Madrid, que se ha rendido al actual número dos del ranking ATP. De hecho, la capital española le otorgará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que pretende galardonar la trayectoria de personas con conductas ejemplares para la sociedad. Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que la figura de Nadal ha traspasado el plano deportivo, para convertirse en un icono social que inculca valores a la sociedad en su conjunto.

El tenista manacorí invierte gran parte de su tiempo libre en practicar o disfrutar de sus otros dos deportes favoritos: el golf y el fútbol
Sin embargo, la humildad que siempre ha caracterizado al tenista español en el plano deportivo también le acompaña en este tipo de reconocimientos, por lo que seguirá centrado en preparar una nueva temporada que promete ser apasionante. Eso sí, a sus 34 años y sabiendo que encara la recta final de su carrera, cada vez es más común que podamos ver a Nadal disfrutando de su tiempo libre sin empuñar una raqueta.
Algunos ejemplos notables son el golf o el fútbol, que se han convertido en sus dos grandes pasiones. De este modo, la primera de ellas le sirve para relajarse y seguir practicando actividad física sin mucha intensidad, mientras que su pasión por el Real Madrid CF no deja indiferente a nadie.
Por supuesto, la relación entre Nadal y el conjunto blanco se remonta a la infancia del tenista español, y con el paso de los años le hemos podido ver más de una vez en el Estadio Santiago Bernabéu. Además, el balear ha admitido en varias entrevistas que suele ver todos los partidos que puede, especialmente en una temporada crucial para los de Zinedine Zidane. En este contexto, la gran mayoría de apuestas deportivas sobre fútbol sitúan a los merengues como principales favoritos para defender el título de LaLiga Santander, aunque para ello deberá superar a otros candidatos como el FC Barcelona o el Club Atlético de Madrid.

Una carrera deportiva espectacular que le ha permitido recibir el máximo reconocimiento a escala nacional
Finalmente, merece la pena señalar que la importancia de Rafa Nadal en nuestro país ha llegado al extremo de recibir también la Gran Cruz al Mérito Deportivo, que supone el mayor reconocimiento a escala nacional para cualquier persona relacionada con este ámbito. Así, se une a figuras como Carlos Ferrer, Manuel Santana, Conchita Martínez o Arantxa Sánchez Vicario, pero con la peculiaridad de que todavía puede seguir agrandando su leyenda con nuevos títulos.