Principal

Diario YA


 

La Comunidad impulsa el movimiento asociativo de los consumidores

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid potenciará durante este año el movimiento asociativo de los consumidores con 330.400 euros en subvenciones, que han sido concedidas a once organizaciones de la región.

   Se trata de asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones y cooperativas de consumidores de ámbito autonómico inscritas en el registro oficial de la Dirección General de Consumo.

   Según explicó la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, "estas ayudas financiarán los gastos necesarios para el funcionamiento de estas organizaciones (entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a proteger los intereses de los consumidores), tales como arrendamiento de locales sedes de la organización, suministros básicos de luz y teléfono, gastos del personal de sus gabinetes jurídicos que asesoran a los ciudadanos o acciones formativas".

   "Las asociaciones de consumidores son una piedra angular de la política de protección al consumidor en la Comunidad de Madrid por cuanto conocen mejor que nadie las necesidades de los consumidores. De ahí el interés de la Consejería por ayudarlas y seguir colaborando con nuevos proyectos", añadió Martínez de Sola.

   La resolución de las ayudas concedidas fue publicada el 27 de junio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Orden 1953/2008). Para su concesión se han tenido en cuenta la implantación social de cada entidad, teniendo en cuenta el número de socios, y la implantación territorial, atendiendo al número de sedes sociales o delegaciones abiertas al público, así como su pertenencia al Consejo de Consumidores de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:consumidores