Principal

Diario YA


 

Las principales causas que producen esta enfermedad son la obesidad y una alimentación inadecuada

La Consejería de Sanidad descubre que más de 400.000 madrileños tienen diabetes

Tamara Laborda. 14 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Consejería de Sanidad ha elaborado un estudio mediante el que se ha descubierto que unas 400.000 personas mayores de 30 años, residentes en la Comunidad de Madrid, sufren esta enfermedad. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en una rueda de prensa junto a la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, quien ha coordinado el estudio.

El estudio “Prevalencia de Diabetes Mellitus y Factores de Riesgo Cardiovascular en población adulta de la Comunidad de Madrid”, que  ha incluido un reconocimiento a 2.268 madrileños de entre 30 y 74 años elegidos al azar, ha concluido que los hombres padecen diabetes en un 8,1% más que las mujeres, y que aumenta con la edad hasta alcanzar al 23,1% de personas que tienen de 70 a 74 años.

Por otra parte, Patricia Flores ha explicado que las principales causas que producen diabetes son la obesidad, padecida por un 21,7% de los madrileños y una mala alimentación, algo que se puede solventar con ejercicio físico y una buena dieta. Asimismo, la consejería ha elaborado unas guías informativas, incluidas en la web www.madrid.org que permitirán valorar el riesgo que tiene una persona de padecer la enfermedad.

Respecto a las manifestaciones en contra de la sanidad pública, el consejero de Sanidad ha declarado que los socialistas llevan diez años intentando hacer creer a la población “que los pacientes necesitarían su tarjeta de crédito en lugar de la sanitaria” para acceder a los hospitales de Madrid, y que reta a Tomás Gómez  a que le diga “un solo paciente que haya tenido que pagar”. También ha acusado al líder del PSM y al Alcalde de Getafe de gastar los presupuestos de sus contribuyentes engañándoles, “sobre todo a los más vulnerables”, refiriéndose al autobús que ha proporcionado esta mañana Gómez a unas cuantas personas para trasladarlas desde Rivas a una manifestación.

Etiquetas:güemessanidad