Principal

Diario YA


 

Hungría ratifica su compromiso con la defensa de la familia natural

La Constitución cristiana de Hungría, analizada por cuatro instituciones de la Unión Europea

Pedro García. El pasado 13 de noviembre finalizaron dos intensos días de trabajo en la que miembros y representantes de las 66 ONGS que el pasado mes de mayo han ratificado su apoyo a la Constitución de Hungría, que está siendo analizada por cuatro instituciones de la Unión Europea (UE). Las ONGS firmantes denuncian que el Gobierno húngaro sufre una agresión de carácter ideológico y felicitan al país por ser un referente democrático en la afirmación de valores europeos como el reconocimiento de las raíces cristianas de Hungría y la defensa del matrimonio natural y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 “Ahora es especialmente importante para nosotros saber que tenemos amigos en todo el mundo que nos sostienen en el esfuerzo de defensa de la Constitución frente a quienes cuestionan el derecho del pueblo húngaro (de los pueblos húngaros) para definir libremente los principios fundamentales de su vida pública. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a las 67 entidades de la sociedad civil firmantes por haber expresado públicamente su apoyo. Las noticias sobre esta Declaración han sido ampliamente difundidas en Hungría”. Decía un comunicado del Gobierno húngaro

 Para Enrique Díez Coelho, “Hungría es hoy un modelo y un referente moral para los países europeos que, en su gran mayoría, se encuentran inmersos en una crisis económica, moral y demográfica”. Inmaculada Sánchez Ramos, por su parte, ha señalado que “Hungría, que sufrió el totalitarismo comunista es ahora el símbolo de resistencia frente a las ideologías relativistas y de género que pretenden dominar Europa”.

 

 

 

Etiquetas:hungriaraices cristianasunión europea