Principal

Diario YA


 

El pequeño matagigantes

La copa del pequeño teutón

Carlos Pascual. Coincidiendo con el 30 aniversario de la puesta en marcha del Trofeo Corsa, hace aparición la quinta generación del Opel Corsa, En esta copa se involucraron un gran número de concesionarios, preparadores y patrocinadores españoles, obteniendo gran éxito entre los años 1984 y 1986. Esta copa de promoción ha sido uno de los pilares que ha contribuido a crear el mito del Corsa.

El Corsa fue un gran éxito de ventas, a lo que Opel respondió haciéndolo competir en el campeonato de España de rallyes obteniendo la homologación del sencillo grupo A, equipando una ligera preparación mecánica y montando neumáticos de serie. El fabricante teutón buscaba el mínimo coste en la preparación, mantenimiento y la máxima fiabilidad.

Los rallyes Costa Blanca en Alicante, Príncipe de Asturias, Cataluña y El Corte Inglés en Canarias formaban parte del calendario de carreras conformando un campeonato exigente, en el que el gran premio final consistía en competir en el rallye de Montecarlo con un Corsa grupo A oficial.

La nueva generación del Opel corsa es un fiel heredero de la genética de campeón de sus ancestros y llamado se encuentra a continuar agrandando la estela de la leyenda, que ha vendido más de 12 millones de unidades, y que hará su aparición en los concesionarios españoles el próximo mes de enero.

A día de hoy es el Opel ADAM R2 el encargado de deleitar a los aficionados y pilotos en los rallyes de España, proclamándose campeón de España de Rallyes en su categoría, De este modo el ADAM recoge el testigo del Corsa.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorOpel