Home

Diario YA


 

se había desplazado hasta la ciudad campogibraltareña para realizar una serie de comprobaciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros

La Defensora del poueblo en Algeciras: ¿Efecto llamada?

Soledad Becerril

Redacción Ya-Cádiz. 04/01/15. El pasado día dos fue recibida por el Alcalde de Algeciras la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien se había desplazado hasta la ciudad campogibraltareña para realizar una serie de comprobaciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Tras la visita, fue recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el primer edil quien aprovechó para recordar que es ésta la segunda ocasión en la que Becerril visita oficialmente el Ayuntamiento, haciendo hincapié, en el inmenso honor que para el ejecutivo local supone comenzar el año recibiendo a la defensora del Pueblo, persona que, según manifestó, se caracteriza por su experiencia y bagaje, su gran compromiso social, así como por la defensa de los derechos de los ciudadanos, apostilló el Alcalde.

Landaluce destacó igualmente las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos públicos, dentro de un clima de colaboración, siendo cumplimentado por las palabras de la defensora del pueblo quien aprovechó la ocasión para agradecerle  “el trabajo que desde la ciudad se lleva a cabo para la acogida de las personas que se encuentran internadas en el CIE durante una semanas, concluyendo que “Algeciras es una ciudad que se comporta de manera extraordinariamente buena con los inmigrantes”.

Efecto llamada.

Esta visita coincide con el incremento del numero de pateras que se viene produciendo desde que dio comienzo el nuevo año en aguas del estrecho, lo que unido a los recientes asaltos producidos en las vallas de Ceuta y Melilla, han arrojado un total de 2254 entradas de ilegales en España a lo largo de todo el 2014.

Cabe destacar que la Administración General del Estado ha destinado en el periodo que media entre 2008 y 2014,  cerca de 80 millones de euros para el mantenimiento de estos Centro de Estancia Temporales.
 

Etiquetas:Cadiz-Campo de Gibraltar