Principal

Diario YA


 

y los jóvenes aún más

La derecha ya es mayoritariamente abortista

EDITORIAL: La encuesta de Sigma Dos sobre la reforma de la ley del aborto demuestra algo que, por otro lado, ya era sabido. La situación moral de la sociedad en general, y más en concreto de los jóvenes, es muy preocupante.

Hasta el 84 % de los veinteañeros es partidario de mantener la actual ley del aborto, cifra que baja según va subiendo la edad de los encuestados. Así, de más de 65 años, son partidarios de mantenerla el 57 %. Otro dato estremecedor es que más de la mitad de los votantes del PP están a favor de mantenerla, y sólo el 31 % quiere la ley Gallardón. 

Pero lo que llega a ser espeluznante es que en ningún caso se plantea la abolición total del aborto, y las cifras de la encuesta es sobre la ley Gallardón, que no deja de ser otra ley abortista. Sólo cabría la posibilidad que ese 15 % de votante del PP que no se pronuncia en la encuesta, sea porque no se siente a gusto con ninguna de las dos opciones y quiera la abolición total, lo que de ser así, y no deja de ser una especulación, sería una minoría.

La conclusión es que aunque gobierne la derecha, en el futuro, el aborto seguirá, por dos razones. Una, porque sus votantes son mayoritariamente abortistas según la encuesta. Y en segundo lugar porque los actuales jóvenes, que liderarán el futuro, también lo son.

Preocupante, muy preocupante de lo que nos venden es la mejor sociedad preparada de la historia. Mientras, en Francia, ha surgido el movimiento político Force Vie (Fuerza Vida) liderado por una ex ministra de Sarkozy y con el apoyo de los miles de jóvenes franceses que han salido a la calle a lo largo del año, para presentarse a las elecciones europeas.