Principal

Diario YA


 

La digestión del ladrillo en el balance de los bancos

La digestión del ladrillo en el balance de los bancos todavía sigue siendo lenta, aunque la venta de viviendas se haya estabilizado y los precios incluso empiecen a crecer en algunas zonas. En el caso de Bancos Santander, que ganó un 4,9% menos a nivel global hasta marzo, su actividad inmobiliaria en España le reportó unas pérdidas de 63 millones de euros hasta marzo de este año, un 25% menos que los 85 millones que perdió en el mismo período de un año antes.

El consejero delegado de Banco Santander no ha dudado en aclarar que “obviamente tenemos que pagar impuestos, gastos de comunidad,…”, pero ha reconocido que las cosas están comenzando a cambiar. “Ahora estamos vendiendo pisos sin pérdidas y en muchos casos estamos vendiendo algunos con ganancias”, ha afirmado en la rueda de prensa.

Según Invertia, hasta marzo, la entidad roja ha vendido 3.000 pisos en España, un 18% más que un año antes. Unos datos que según ha aclarado el número tres del banco, José García Cantera, “no incluyen ni garajes ni otras cosas, son solo pisos”. 3.000 viviendas que han supuesto ingresos de 530 millones de euros, lo que en una división simple sitúa el precio medio de cada inmueble en los 177.000 euros.