Principal

Diario YA


 

La Diplomacia Marroquí muestra dignidad y firmeza denunciando al régimen venezolano ante Naciones Unidas

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa. Hace escasas horas ha llegado al Dpto. de Internacional de este Diario una Nota de Prensa, procedente de la Embajada del Reino de Marruecos ante el Reino de España, en la que se recogen las declaraciones de su Representante Permanente en las Naciones Unidas, Omar Hilale. Pasamos a hacer un extracto de dicha Nota de Prensa como gesto de admiración y para fortalecer las relaciones con la Monarquía Alauita. " Venezuela, país rico en petroleo, condena a su pueblo a la miseria a causa del monopolio de sus riquezas por parte del régimen dictatorial chavista ". 

Estas palabras fueron pronunciadas ayer día 19 de abril por el Representante Permanente del Reino de Marruecos ante la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Omar Hilale. Durante un debate sobre la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el citado Embajador puso en evidencia al de Venezuela después de que este último pidiera que se tomasen en consideración " los territorios ocupados " como Palestina y el Sáhara Marroquí para aplicar las políticas relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. " Más dramática aún es la situación de los niños buscando comida en los contenedores de basura ", espetó con gran valentía y dignidad el prestigioso diplomático marroquí. Y añadió: " La solicitud por el Presidente Maduro de ayuda humanitaria a las Naciones Unidas, mientras que el país reboza de petroleo y gas, es una muestra más del fracaso del régimen y una prueba de la quiebra de su Gobierno y sobre todo de su diplomacia. Mientras que su pueblo no encuentra medicamentos para curar sus enfermedades, ni alimentos para comer, ni leche para amamantar a los bebes y el Gobierno cierra las escuelas para ahorrar electricidad, su Embajador en la ONU se permite cabalgar en sus dos yets privados en EEUU y en los países del Caribe ", añadió el Sr. Hilale con veracidad.

El Sr. Embajador Omar Hilale pidió a su homólogo venezolano más humildad y modestia con Marruecos en un momento en que el Gobierno venezolano no puede garantizar la comida y las necesidades básicas a su pueblo, que está muriendo por manifestarse pacíficamente para pedir la democracia. Además, precisó que el Reino de Marruecos no esperó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para desarrollar de manera equilibrada e integral el Sáhara Marroquí, para lo que presupuestó 7.000 millones de dólares, añadiendo que la tasa de inversión en la Región garantiza al Sáhara un desarrollo sostenible con la participación de todos los sectores de su población. Y éste no es el caso de Venezuela, la última dictadura de Hispanoamérica, añadió. Por último dijo: " En el Sáhara Marroquí, los hombres, las mujeres y los niños comen bien y no cruzan las fronteras para abastecerse de alimentos, como ocurre ahora en Venezuela ". Lo dicho, admirable ejemplo diplomático.