Principal

Diario YA


 

"La economía mundial está en riesgo", dice el G8

La economía mundial se enfrenta a la incertidumbre, el riesgo a la baja, y el crecimiento del precio del petróleo, según informaron hoy líderes del Grupo de los Ocho (G8).

   En un comunicado hecho público tras el segundo día de cumbre, los líderes de los ocho países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), también emplazaron a China para que deje de controlar el tipo de cambio del yuan, lo que ayudaría a reducir el desequilibrio financiero global.

   Asimismo, los líderes también acordaron que es necesario estabilizar los precios del crudo y los alimentos, ya que se han disparado en los últimos meses, al igual que los mercados financieros, informaron fuentes oficiales del Gobierno japonés.

   Además matizaron que no es suficiente con afirmar que están preocupados, sino que se van a llevar a cabo prácticas para frenar el incremento de precios.

   La mayoría de los líderes de los ocho países más industrializados del mundo se mostraron positivos acerca del punto de vista de la economía global, a pesar de la incertidumbre y de su preocupación por la inflación, manifestada durante la cumbre.

   EMERGE UNA NUEVA VISIÓN CONJUNTA

   El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que está contento respecto a las conclusiones extraídas por los líderes del G8 tras la celebración de la segunda cumbre, especialmente en lo que respecta a la cuestión climática.

   En referencia a un acuerdo sobre el cambio climático para el próximo año, Barroso afirmó que "vamos orientados por el camino correcto", agregó Barroso. "Ha emergido una nueva visión conjunta respecto al desafío que supone el cambio climático", agregó el presidente de la Comisión Europea.

   Por su parte, el mandatario estadounidense, George W. Bush, manifestó su intención de fortalecer el dólar para impulsar el crecimiento económico.
 

Etiquetas:crisispetróleo