Principal

Diario YA


 

según el mundo.es

La empresa Tegner podría encontrar restos de Marta dentro de 3 días

Redacción Madrid. 20 de marzo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confía que en unos tres días, conforme vayan avanzando los trabajos de la empresa Tegner, contratada para remover la basura que se acumula en el vertedero donde supuestamente podrían haber ido a parar los restos de Marta del Castillo, se pueda disponer de "alguna pista fiable", informa El Mundo.es.

La empresa Tegner S.L., especializada en el tratamiento de residuos, y que desde esta mañana procede a retirar entre 15.000 y 20.000 toneladas de basura acumuladas en la zona del vertedero donde se depositaron las basuras recogidas la noche en que supuestamente el cuerpo de Marta del Castillo fue arrojado a un contenedor, tardará aún varios días en alcanzar la cota donde se depositaron éstas basuras reogidas.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que se trata de un trabajo muy complejo, debido a la cantidad de basura depositada desde el 24 de enero, y a causa de las emanaciones de gases muy tóxicos producidos por la descomposición de la materia orgánica. El vertedero de la planta de Montemarta Cónica ocupa unas 30 hectáreas y recibe cada día 1.300 toneladas de nuevas basuras.

Por el momento, los trabajos a pie de tajo los está coordinando el comisario jefe Manuel Piedrabuena. Desde esta mañana se están centrando en retirar la basura, entre 15.000 y 20.000 toneladas según la primera evluación, hasta alcanzar la cota en la que se supone que están los vertidos de la fecha en que murió Marta, entre los que se buscará su cuerpo. Hasta entonces, según López Garzón, pasarán aún varios días, "no muchos, pero sí algunos", dijo. "En unos tres días, podremos tener alguna pista fiable", concluyó.

 

Etiquetas:caso marta del castillo