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con Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia como las comunidades autónomas que más demanda de productos españoles han recibido

La exportación en España ha crecido un 20%

La exportación en España ha crecido un 20% en el último año, con Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia como las comunidades autónomas que más demanda de productos españoles han recibido durante 2015. Estos son algunos de los resultados del estudio que ha realizado SoloStocks.com, el portal de compraventa online entre empresas y profesionales líder en España, para el que ha analizado más de 80.000 contactos comerciales a nivel internacional a empresas localizadas en España entre 2014 y 2015.

Según el análisis de la compañía, México encabeza la lista de los principales países de destino, aglutinando el 16% de la exportación española actual. Le siguen Chile (12% del total de exportaciones), Colombia (10%), Perú (9%) y Portugal (8%). Además de los principales mercados de exportación actual, el informe también permite identificar aquellos países donde la exportación ha aumentado y disminuido más en 2015. Según datos del portal, Republica Dominicana es el país que ha registrado un mayor crecimiento con un aumento de la demanda del 46% respecto al año anterior, seguido de Guatemala (41%), Perú (38%), México (34%), Estados Unidos (33%) y Puerto Rico (30%). Por el contrario, Argelia es el mercado donde más ha disminuido la demanda de productos españoles, con una reducción del 35% respecto al año anterior, seguido de Marruecos (30%) y Venezuela e Italia (13%).

El estudio también ofrece información sobre las categorías de producto más demandadas en España. En este sentido, maquinaria y equipamiento, belleza, moda, telecomunicaciones y hogar y jardín ocupan los primeros puestos del ranking. Asimismo, las categorías de producto que más han aumentado su demanda durante el año 2015 en comparación con el año anterior han sido minerales y metalurgia (con un aumento de la demanda del 59%), agricultura y ganadería (46%), y componentes electrónicos (42%). Por su parte, las categorías que más han disminuido su demanda han sido accesorios de moda (con una disminución del 17% de su demanda), e imagen y sonido (8%).

Etiquetas:economía