Principal

Diario YA


 

Bajo ese lema se celebrará del 13 al 18 de enero el VI Encuentro Mundial de las Familias en Ciudad de México

La Familia formadora en los valores humanos y cristianos

Redacción Madrid. 12 de enero.

   El obispo de Cartagena, monseñor Juan Antonio Reig Plá, presidirá la Delegación Oficial de la Conferencia Episcopal Española al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Ciudad de México del 13 al 18 de enero. El lema del Encuentro será “La Familia formadora en los valores humanos y cristianos”.

   Monseñor Reig será acompañado por un total de 17 personas, entre las que se encuentran el Arzobispo de Burgos, el Obispo de Málaga y el Obispo auxiliar de Valencia. También formarán parte de la comitiva Fernando Simón, director del Secretariado para la Familia, e Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la CEE.

   Asimismo, viajarán a México representando a la Iglesia en España varios miembros de algunos movimientos familiares cristianos. Igualmente acudirán algunas Diócesis en delegaciones propias, como puede ser la de Valencia, encabezada por monseñor García-Gasco, anterior sede del Encuentro Mundial de las Familias

EL PAPEL DE LA FAMILIA CRISTIANA

   Cada tres años el Papa convoca a las familias a un Encuentro Mundial para rezar y profundizar en los aspectos más importantes del papel de la familia cristiana. Dicho evento es organizado por el Consejo Pontificio para las Familias en colaboración con la Diócesis elegida.

   La serie de Encuentros comenzó en 1994 en Roma, con motivo del Año Internacional de la Familia. Otras sedes han sido Río de Janeiro, Manila y Valencia, repitiendo Roma en 2000 por el Jubileo de las Familias.

   En cada encuentro se propone un tema central en torno al cuál se organizan distintos actos. En el caso de México, el tema será “La Familia formadora en los valores humanos y cristianos”.

   Se celebrarán tres eventos principales: el Congreso teológico-pastoral, del 14 al 16 de enero; el Encuentro festivo y testimonial, el sábado 17; y la Eucaristía de clausura, el domingo 18 de enero.

   El Primer encuentro se celebró en Roma en 1994 con motivo del Año Internacional de la Familia, y la capital romana volvió a ser la sede en el año 2000 con motivo del Jubileo de las Familias. Han sido también sedes: Río de Janeiro (1997), Manila (2003) y Valencia (2006). Cada Encuentro Mundial se celebra con un tema central, sobre el que giran el resto de los actos organizados.

   En el Encuentro de México el tema central es La Familia Formadora en los Valores Humanos y Cristianos. En torno a él se han organizado los tres eventos principales: el Congreso Teológico-Pastoral, del 14 al 16 de enero, el encuentro festivo y testimonial, el sábado 17, y la solemne celebración eucarística de clausura, el domingo 18 de enero.

 

Etiquetas:iglesiareligión