Principal

Diario YA


 

La Familia Real ahora la formarán el núcleo de 6

La Familia Real "decrece"

Redacción. El futuro Rey Felipe VI expondrá las ideas que tiene para su reinado en su discurso de proclamación en el Congreso de los Diputados. También, según ha adelantado la Zarzuela, Don Felipe dedicará los meses de julio y agosto para hacer viajes por España y el extranjero.

En la sesión de proclamación en las Cortes, Don Felipe vestido con uniforme militar ya que se recibirá con honores militares al futuro rey. No estarán presentes dirigentes internacionales ni de otras casas reales. La fecha será determinada cuando el Senado decida qué día aprobará la ley de abdicación.

La Casa del Rey no contempla una misa de entronización tras la proclamación de Felipe VI, que sí tuvo lugar en el caso de su padre, Juan Carlos I.

La Familia Real quedará limitada una vez realizada la proclamación de Felipe VI. Estará formada por los nuevos monarcas, las infantas Leonor y Sofía y Juan Carlos y Sofía. Las actuales Infantas Elena y Cristina no formarán parte de esta 'nueva' Familia Real y pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI. La Infanta Leonor pasará a recibir el tratamiento de Princesa de Asturias y todos los títulos que se aplican al heredero de la Corona. Su hermana Sofía mantendrá su título de Infanta. Don Juan Carlos y Doña Sofía seguirán viviendo en el Palacio de la Zarzuela y los nuevos monarcas continuarán viviendo donde hasta ahora, su chalet que pertenece a la Zarzuela.

Felipe VI será el encargado fijar qué papel tendrán sus padres, aunque la decisión se tomará de acuerdo con el Gobierno. Se prevé que Don Juan Carlos haga algunos viajes ya que tiene una amplia agenda de contactos internacionales.

Etiquetas:abdicación del rey