Principal

Diario YA


 

agrupa a medio centenar de partidos independientes

La Federación Andaluza de Independientes expresa su apoyo a AES en las europeas

Redacción Madrid. 17 de marzo.

La Federación Andaluza de Independientes (FADI), que agrupa a medio centenar de organizaciones políticas independientes, ha expresado su apoyo a la formación Alternativa Española (AES) con vistas a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio, informa Alerta Digital.

"AES representa en síntesis los valores y principios que los partidos y las ideologías tradicionales han maltratado en los últimos años. Sobre la base del humanismo cristiano puede construirse una sociedad mejor, más justa y solidaria, alejada de los dogmas ideológicos que están siendo más fuente de nuevos problemas que instrumentos para darles cauce y solución", se señala en un comunicado público. En la imagen, Rafael López-Diéguez, secretario general de AES.

Esta es la primera vez que los independientes andaluces ofrecen su apoyo de forma conjunta a una formación política determinada. Hasta ahora, FADE había dejado que fuesen sus partidos asociados los que orientaran el voto de sus votantes en comicios generales, autonómicos y europeos. En esta ocasión, la federación independiente cree que "la situación política, social, económica y moral en nuestro país exige el compromiso de una apuesta firme y decidida por la única opción que, a nuestro juicio, concibe la política española como un medio al servicio de la comunidad y no como un fin último".

FADE lamenta asimismo que los casos de corrupción estén laminando el prestigio de quienes se dedican a la política "con afán de servicio" y cree necesario que "los partidos cumplan un conjunto de normas y reglas al servicio de los electores y no al revés".

Los independientes andaluces ponderan el papel de AES en la vida española, "su defensa de lo mejor de la naturaleza humana, su apoyo a un proyecto nacional integrador, sus críticas a la corrupción y sus iniciativas orientadas a una formación integral de la comunidad estudiantil". "El compromiso por la vida", añade, "constituye otra razón poderosa razón para que nos decantemos por la única opción que no negocia con los puntos humanísticos de vida".

Por otro lado, el abogado y ex alcalde fuengiroleño, Luis Cotrina de Luna, fundador de un grupo independiente en la Villa Blanca, ha puesto la infraestructura de su grupo y el apoyo de sus militantes a disposición de AES "el único partido que merece ser llamado español y cristiano".Su opinión es compartida por Luis Fernández Medina, ex secretario local del PP en Benalmádena y ex líder de la Unión del Pueblo de Benalmádena (UPdB). "En medio de tanta desolación moral, el discurso de AES nos reconcilia con la política", dice.
 

Etiquetas:elecciones europeas