Home

Diario YA

La fibromialgia

¿Ha sentido constantemente dolores musculares durante meses, acompañado de cansancio y fatiga excesiva? ¿Ha acudido a distintos médicos y no ha encontrado una solución porque los exámenes no reflejan alguna anomalía? Si es así, probablemente sufra de una enfermedad de dolor crónico conocida como fibromialgia.

¿Qué es?
Es una condición que genera dolor musculoesquelético generalizado y constante. Las personas que la padecen tienen puntos sensibles que les duelen en cuanto se les aplica presión, ubicados generalmente en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas. A pesar de su similitud con el dolor articular, no es una enfermedad de ese tipo.
Estadísticamente, entre el 2% al 6% de la población sufre de fibromialgia, con una mayor incidencia en las mujeres. Puede manifestarse a cualquier edad, mas suele ser común en personas de mediana edad. Si está asociada a otra enfermedad, se le denomina concomitante. Si no, entonces se le llama primaria.

Síntomas
•    Dolores de cabeza.
•    Trastornos de sueño.
•    Rigidez en los músculos.
•    Hormigueo y adormecimiento en manos y pies.
•    Deterioro cognitivo.
•    Problemas gastrointestinales.

Tratamiento
Actualmente, se desconocen las causas que generan la fibromialgia. Es por ello que no existen medidas para prevenirlo, ni tratamientos curativos. Estos solo van orientados a mitigar los síntomas de los pacientes.
El centro de fisioterapia en Huelva, MOBBO Clinic, es una de las mejores alternativas para tratar esta enfermedad. En su unidad de dolor crónico, disponen de un protocolo de terapias aplicadas según cada patología y caso en particular.
Además, realizan un análisis previo para poder elaborar un plan especializado que reduzca las molestias en el cuerpo del paciente y lo ayude a llevar una vida normal.
En el caso de la fibromialgia, la fisioterapia en Huelva les ofrece a los pacientes una combinación entre las técnicas de fisioterapia, acupuntura y andulación en sus tratamientos.
De este modo, calman los dolores, reducen la fatiga crónica, alivian el estrés, entre otros beneficios para las personas que padecen la patología.
Asimismo, el centro de fisioterapia en Huelva dispone de instalaciones óptimas, personal médico calificado y una metodología meticulosa para ayudar a las personas a disfrutar de una vida saludable. Igualmente, tienen otras áreas de especialidad como la pediatría, fisioestética, rehabilitación neurológica, entre otras.
Entonces, si sufre de fibromialgia y los dolores son una constante en su día a día, no dude en buscar ayuda profesional y participar activamente en los tratamientos fisioterapéuticos. Aunque no puedan curar su malestar, podrá aprender a vivir con ello sin que represente una traba para su rutina.