Home

Diario YA

La formación en las Academias de fútbol Profesionales

Estudiar en una academia de fútbol en España es un sueño al alcance de muchos, pero es importante elegir aquella que se adapte a nuestras pretensiones (y es que no nos vale cualquiera).
Es importante apostar por una en la que se emplee una metodología actual, con sesiones en gimnasio y piscinas, charlas técnicas, así como clases adaptadas a cada curso.
Además, tendremos que buscar una academia en base al tipo de curso a llevar a cabo: quizá queramos hacer un curso de técnico de fútbol para entrar a una escuela de alto rendimiento, estudiar para árbitro, etc.
Soccer Inter-Action es una academia de fútbol internacional de Valencia, especializada en el fútbol de alto rendimiento. Es posible hacer un curso de entrenador de fútbol online con ellos, caracterizado por emplear la metodología by FC Porto, exclusiva y certificada. Hacen campamentos de fútbol de alto rendimiento en los meses de invierno, pascua y verano, cuentan con unas magníficas instalaciones y hasta tienen un equipo de fútbol profesional de tercera división (UD SIA Benigánim) y una escuela de fútbol de FC Porto en España.
Si quieres hacer un curso de entrenador de fútbol, deberías apostar por Soccer-Action.

Claves a considerar para elegir una buena escuela de fútbol
Estudia a los entrenadores
Antes de elegir la escuela de fútbol, es importante analizar los entrenadores con los que cuentan. Existe mucha diferencia entre tener un buen entrenador, que uno no tan bueno.
Es crucial encontrar a alguien que pueda encaminar al jugador, tanto a nivel personal, como a nivel deportivo.
También tienes que estudiar el tipo de metodología para lograr los objetivos propuestos.
Tanto como si quieres empezar desde cero, como si quieres perfeccionar tus habilidades o hasta hacer un curso de director técnico, te recomendamos que apuestes por el Centro de Alto Rendimiento ya descrito.

Instalaciones
Obviamente, las instalaciones también son un criterio clave del que no nos podemos olvidar. Estudiaremos el espacio de juego que tiene el equipo para estar a sus anchas, así como el resto de las instalaciones (como los vestuarios, si existe bar o cafetería, y cualquier otro criterio).
Las instalaciones de la escuela de fútbol deben ser lo suficientemente anchas como para que los jugadores puedan entrenar sin molestias. Por esto, es importante contar con un espacio exclusivo que estén en inmejorables condiciones.

Tipo de formación
Infórmate sobre el tipo de formación que se imparte en la escuela: si quieres sacarte el título de entrenador de fútbol, tendrás que asegurarte de que el sitio que vas a coger cuente con este tipo de formación.
Debería existir una forma práctica de medir el avance del jugador, para determinar en qué punto estamos y cómo seguir mejorando.
También ten presente el nivel: no será lo mismo hacer un curso de entrenador de fútbol de nivel 1, que de cualquier otro nivel.

Buena relación calidad precio
Además de todo lo anterior, sopesar también el precio del curso, en comparación con lo que te ofrece.
Con estos criterios podrás encontrar una escuela en la que sacarte ese curso para entrenador de fútbol, entre otro tipo de formación.