Home

Diario YA


 

de la isla de San Fernando, de padres españoles

La gaditana Hidalgo ya es alcaldesa de París

París. La gaditana de la isla de San Fernando, de padres españoles, la socialista Anne Hidalgo ha tomado este sábado formalmente posesión del cargo de la alcaldesa de París, con lo que esta gaditana se convierte en la primera mujer que ocupa el más alto cargo municipal de la capital francesa.
 
   "Voy a servir a París con honor, dedicación y fidelidad", ha afirmado Hidalgo tras la votación en la que ha sido elegida alcaldesa, según recoge el diario 'Le Parisien' en su edición digital.
 
   Hidalgo, candidata del Partido Socialista francés ha contado con el apoyo de los 91 concejales socialistas, del Partido Comunista de Francia y de Los Verdes, mientras que la derecha y la única representante del Partido de Izquierda, Danielle Simonnet, han votado en blanco, hasta sumar 163 votos.

 
   Durante el Consejo del Ayuntamiento también se ha nombrado a los concejales de Cultura, Bruno Julliard, portavoz de campaña de Hidalgo; de Desarrollo Económico e Innovación, Jean-Louis Missika; de Vivienda, Ian Brossat (candidato comunista a alcalde); de Transportes, Christophe Najdovski (candidato ecologista a alcalde) y de Finanzas, Julien Bargeton.
 
   Destaca la renovación generacional que ha impulsado Hidalgo, ya que muchos de los miembros de su equipo de gobierno tienen poco más de 30 años. El pasado domingo los parisinos votaron mayoritariamente por la candidatura socialista en la segunda vuelta de unas elecciones municipales en las que Hidalgo se impuso a la candidata de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nathalie Kosciusko-Morizet.
 

Etiquetas:Anne HidalgoFrancia