Principal

Diario YA


 

la droga intervenida supera los 60 kilos

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por cultivo de marihuana

Redacción Madrid. 25 de septiembre. La Guardia Civil ha detenido en Benamejí (Córdoba) a J.M.R.G., de 26 años, a C.J.H.G., también de 26 años, y a M.J.G.H., de 24 años, todos vecinos de la citada localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, que fue intervenida en una cantidad superior a los 60 kilos.

   Según informó el Instituto Armado en un comunicado, agentes del mismo, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado el pasado día 18 en el interior del casco urbano de Palenciana (Córdoba) detectó que del interior del patio de un taller de neumáticos sobresalían unas ramas de una planta que posiblemente pudiera tratarse de marihuana.

   Ante ello, la Guardia Civil realizó gestiones para identificar y localizar a propietario de la nave, localizando a un hijo del titular que resultó ser J.M.R.G.

   Tras identificar y localizar al titular, la Guardia Civil se trasladó nuevamente al taller con el fin de comprobar si las plantas eran de marihuana, observando que ya habían sido arrancadas, localizando en el camino de acceso al taller restos de marihuana, por lo que los agentes preguntaron a J.M.R.G. por la procedencia de la marihuana, manifestando éste que eran restos de unas plantas que tenía sembradas en la parte trasera del taller, que había arrancado y arrojado los troncos en un pinar, situado a unos 100 metros, y las hojas en un contenedor de basura, al sospechar que la Guardia Civil sabía que había plantado la marihuana.

   Los guardias civiles pidieron a J.M.R.G. que mostrase el lugar donde había arrojado la marihuana, trasladando a los agentes a unos 100 metros del taller, donde localizaron diez troncos cortados y restos de marihuana en una caja de cartón.

   Al sospechar la Guardia Civil que en el interior del taller pudieran haber ocultado el resto de la marihuana, solicitó de J.M.R.G. que abriese el taller para poder inspeccionarlo, accediendo a ello de forma voluntaria, localizando los agentes en su interior numerosas ramas y cogollos de marihuana dispuestas para sus secado.

   La Guardia Civil, tras intervenir la marihuana, preguntó a J.M.R.G. por la propiedad de la misma, manifestando éste que era propiedad suya y de dos amigos más, que la habían plantado para consumo propio, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención.

   Los agentes, tras identificar plenamente a los otros dos propietarios de la droga, que resultaron ser C.J.H.G., y M.J.G.H., los localizó y procedió a su detención, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tenencia y elaboración de drogas.

   La droga intervenida, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de 60 kilogramos y está valorada en más de 52.000 euros. Con esta es la onceava vez que, en los dos últimos meses, la Guardia Civil detecta plantaciones caseras de marihuana y procede a la detención de sus propietarios y puesta a disposición judicial de la droga intervenida, con un total de 12 detenidos y más de 200 kilos de marihuana intervenida.

Etiquetas:tráfico de drogas