Principal

Diario YA


 

Uno de los detenidos figuraba en las listas de anv en la localidad vizcaína de Guecho

La Guardia Civil registra los domicilios de los etarras detenidos en Irún

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

Agentes de la Guardia Civil efectuaron esta noche registros en dos viviendas de Guecho y una de Leioa, en las que residirían los etarras detenidos ayer en Irún, Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez. Esta medianoche, los guadias civiles sacaron de los registros cajas con diversa documentación.

   En concreto, los registros se llevaron a cabo en las calles Zulueta y Bizkerre de Getxo y en la calle Ikea de Leioa, en presencia de los detenidos, quienes fueron trasladados desde Madrid, a donde fueron llevados tras su arresto. También se registró un inmueble en la localidad de Berango, en las inmediaciones de la iglesia de este municipio, anexo a Guecho.

   Se da la circunstancia de que Ibai Egurrola San Andrés, uno de los tres etarras detenidos ayer por la Guardia Civil en Irún (Guipúzcoa), figuraba en el puesto número 23 en las listas de ANV en la localidad vizcaína de Guecho, en los últimas elecciones municipales de mayo de 2007, candidatura que fue ilegalizada.

Etiquetas:ETAlucha contra ETA