Principal

Diario YA


 

La huelga de celo de los policías deja un 35% menos de detenidos en la región

La huelga de celo impulsada por los cinco organizaciones de la Policía Nacional los pasados miércoles y jueves ocasionó en la región una reducción de entre un 35 y un 40 por ciento en el número de detenidos y un 30 por ciento menos de denuncias.

   Es decir, los agentes han cubierto sólo los delitos flagrantes y en los que se encuentre en riesgo el ciudadano. Si en un día normal de media se interponen 130 denuncias, el miércoles y jueves sólo se presentaron 80, indicaron los representantes de los policías.

   Además, el trabajo a reglamento de los agentes nacionales ha provocado colas en el aeropuerto de Barajas, en la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid, en la Audiencia Provincial y hasta en la entrada del Palacio Municipal del Congresos de Ifema con motivo del Congreso Federal del PSOE.

   El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) de Madrid, Alfredo Perdiguero, explicó a Europa Press que hasta el 90 por ciento de los agentes han presentado sus partes de actuación en blanco, a parte de los requerimientos que les llegan desde la central. Igualmente, señaló que ha habido una reducción significativa de identificaciones, actuaciones o detenciones.

   Con esta medida intentan demostrar que la voluntad de los agentes en el desarrollo de sus competencias es fundamental, pues en días normales cada policía entrega un parte con una media de tres o cuatro identificaciones, tres ó cuatro intervenciones por drogas, cinco idenficaciones de vehículos, además de otras operaciones solicitadas por el servicio de emergencias 091.

   Perdiguero señaló que en el aeropuerto de Barajas altos mandos de la Guardia Civil han impedido realizar este trabajo a reglamento y que para mitigarlo "los pasajeros de vuelos a Cancún, los más numerosos en esta fecha, pasaron sin hacer cola".  

   En este sentido, los sindicatos policiales también informaron de las "enormes colas" que se registraron en la Brigada Provincial de Extranjería, situada en la avenida de los Poblados de Madrid, "que ocasionó incluso pelea" y en comisarias para tramitar DNI y documentos oficiales.

COLAS EN EL CONGRESO DEL PSOE

   Por su parte, fuentes de la Unidad de Acción del sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) criticaron que estos puntos los mandos policiales han tomado la decisión de desactivar los arcos de seguridad y litros, "poniendo en severo riesgo la seguridad de los agentes y de los propios usuarios".

   Como ejemplo de los retrasos producidos en actos oficiales, el sindicato señaló las colas registradas en las autorizaciones para acceder al Congreso Federal del PSOE, que se celebra en el Palacio de Congresos de Ifema, "hasta tal punto que cuando llegó el presidente del Gobierno, más de la mitad de los compromisarios no habían entrado todavía".

   Respecto a la Audiencia Nacional, las mismas fuentes detectaron retrasos y falta de personal, ya que parte de estos servicios se cubren con horas extraordinarias, "lo que provocó que se retiraran unidades motorizadas de seguridad ciudadana para cumplir estos servicios".
 

Etiquetas:policía nacional