Principal

Diario YA


 

La importancia de aire para los cultivos de interiores

Tener un aire limpio, rico en oxígeno y co2 es fundamental para poder conseguir buenos cultivos. En un espacio interior, es necesario imitar al máximo la naturaleza para saber si hemos conseguido abundantes cosechas y de buena calidad o si los resultados no han sido los esperados. El aire es una de las herramientas a las que menos atención se le presta, y también la más barata. Son muchos los casos en los que se utilizan extractores de aire que son inadecuados.

Por eso, lo mejor es adquirir un buen extractor, que vaya renovando el aire que consumen las plantas. Un sector en el que se utilizan mucho los extractores de aire y son muy importantes, es para el cultivo en hogares de tomates, plantas o incluso los cultivos medicinales de cannabis.

A la hora de comprar la herramienta adecuada para este tipo de cultivo interior, es necesario tener en cuenta algunos factores que afectan a la ventilación:

La circulación del aire: en el caso de la marihuana medicinal, por ejemplo, durante el día es una planta que devora co2, un elemento que se debe renovar de forma constante. En caso de no hacerlo, lo habría sería zonas de aire ya usado y sin co2. Esto lo que provoca es que las plantas dejen de crecer de la forma adecuada. Para solucionarlo, es necesario tener una circulación del aire correcta. Tener un ventilador giratorio puede ser la solución perfecta.

Ventilación: es necesario crear un flujo de aire renovado, que saque el aire caliente e introduzca el aire limpio y fresco en el cuarto de cultivo.

Las estomas: se trata de unos poros microscópicos que tienen las hojas del cannabis y que regulan el oxígeno y el dióxido de carbono. Para tener la cantidad de poros adecuada, es necesario tener más cantidad de aire fresco. La optimización de la extracción y la intracción del aire en los cultivos interiores aumenta la cosecha en cuanto a la calidad se refiere, debido a que desaparecen las plagas y los hongos, y mejora la producción.