Principal

Diario YA


 

La importancia de la calidad en el mantenimiento y reformas del hogar

Para ahorrar de verdad no basta solo con mirar el precio de un servicio.
Cuando estamos pensando en comprar algo o contratar un servicio, no podemos resistirnos a mirar lo que nos costará adquirirlo. Es algo que parece grabado en nuestro ADN, que resulta casi imposible de resistir. La mayoría de las veces nos decidimos por algo en función de su precio, aunque no siempre es la mejor manera de ahorrar.

Cuando se trata de hacer alguna reforma en casa, o un mantenimiento preventivo, no nos podemos dejar llevar únicamente por el bolsillo. Si lo hacemos así lo normal es que al final acabemos gastando más. Es mejor darle mayor importancia a la calidad de los trabajos o productos.

Mejora la seguridad
Uno de los campos en los que es importante prestar atención a la calidad es en la seguridad de nuestra casa. Las puertas y cerraduras de muchas viviendas están obsoletas, y solo se cambian cuando dejan de funcionar bien. Una costumbre que los ladrones saben aprovechar muy bien, porque les permiten abrir cerraduras en segundos y llevarse lo que quieran, según muestra un informe que recuerdan desde www.cerrajerossantacolomadegramenet.co.
¿Qué es más barato? ¿No cambiar una cerradura vieja simplemente por no gastar algo de dinero, o encontrarse un día con que alguien se ha llevado todos los objetos de valor de nuestra vivienda? La respuesta es evidente.

Es más atractiva
Hacer una reforma de calidad también tiene mucho que ver con la sensación de bienestar. Normalmente si se busca lo más barato acabas viviendo en un sitio que no tiene nada diferente al resto. Puede ser cómodo y funcional, pero ese toque personal que todo el mundo quiere no se puede conseguir.
Por ejemplo, si en tu casa tienes un jardín y quieres poner una piscina, la opción más económica será la de poner una exactamente igual a la de cientos de personas. Es verdad que puedes darte un chapuzón en verano, aunque si en lugar de esta escoges una opción de calidad como las piscinas de arena, además de poder bañarte tendrás un espacio que todo el mundo querrá disfrutar. La playa directamente en tu casa sin duda es una opción muy atractiva.

Tiene mayor duración
La opción más barata del mercado suele servir básicamente para salir del paso. A corto plazo tendrás que renovar otra vez ese elemento. El resultado es un mayor gasto, ya que al precio de la primera vez le tienes que añadir el que te gastas más adelante. Y si haces la cuenta, al final te habrá salido más caro.
Si te decides desde el principio por algo de buena calidad podrás cuidar mejor de tu bolsillo. En reformas y mantenimiento esto significa escoger materiales con una larga vida útil, como los grifos imex para cocinas y baños. Cuanto más tiempo dure algo, más dinero estarás ahorrando al no tener que volver a comprarlo porque se haya estropeado antes de lo esperado.

También al elegir profesionales
La calidad no se mide solo por los materiales que se utilicen. También es importante escoger profesionales con experiencia, que garanticen el resultado de cualquier trabajo. También porque pueden dar consejos útiles para utilizar y cuidar mejor aquello de lo que se encargan. Por ejemplo, si necesitas cerrajeros en Barcelona 24 horas, es mejor contactar con un profesional que no solo te ayude a solucionar el problema que haya surgido, sino que en la medida de lo posible también te pueda indicar cómo evitarlo en el futuro.
No hay duda de que si quieres ahorrar de verdad en el mantenimiento y reformas de tu hogar, mirar solo el precio no basta. También es importante la calidad.