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Diario YA


 

La importancia de la tecnología en las empresas de limpieza

La evolución y el desarrollo de las nuevas tecnologías, es un hecho que mejora y aumenta muchos campos dentro del comportamiento humano. Esta evolución, no es un hecho aislado que permite disfrutar al usuario de mejores recursos, como por ejemplo las redes sociales con las que pueden mantener contactos con amigos que se encuentren bastante lejos, o la posibilidad de disfrutar de una cámara de alta generación en un dispositivo móvil, sino que su ámbito también se dirige a las empresas.

En este sentido, las empresas de limpieza entre otras, se encuentran bastante beneficiadas debido a las grandes posibilidades que se encuentran ante sí. En primer lugar y hablando de las ya citadas redes sociales, pueden servir a nuestra empresa como una gran fuente de difusión en donde puede dar a conocer todos los servicios que oferta a sus clientes de una manera rápida, sencilla y bastante barata. Estamos ante un medio publicitario de nueva generación que tiene un gran impacto y que cada día llega a más gente.

Al igual que las redes sociales, el disponer de una página web propia, un espacio reservado en internet en donde disponemos de toda la información de nuestra página, sin duda se trata de una nueva herramienta con la que poder atraer clientes y poder facilitar nuestra contratación. Es el caso por ejemplo de Geindepo, una empresa de limpieza que tiene en su web todo lo necesario al alcance del cliente. En estas redes sociales o en estas páginas, encontramos un sitio ideal donde poder mostrar cómo es nuestra actividad, mediante vídeos por ejemplo, o fotos de nuestras instalaciones y equipos para que el cliente pueda saber un poco más de nosotros y ver como funcionamos y cómo estamos preparados. Esto era algo impensable hace unos años pero hoy en día se trata de algo normal y es raro ver que una empresa se quede fuera.

La tecnología se encuentra ligada a determinados productos de limpieza

Los avances de la tecnología no sólo son relevantes en cuanto a la difusión de nuestra marca se refiere, sino que también se producen continuos avances dentro de los productos de limpieza haciendo a estos más efectivos o más duraderos ante determinadas situaciones. Por ejemplo, un montón de nuevos productos creados mediante la nanotecnología o máquinas de ozono que consiguen limpiar y desodorizar inmuebles. A parte, la mejora en cuanto a los procesos de fabricación se refiere, suele ser más respetuosa con el medio ambiente y suelen tratarse de productos menos tóxicos, por lo que son menos agresivos para el cuerpo humano.

Es en estos dos sentidos en los que vemos que la tecnología juega a favor del desarrollo humano y del desarrollo empresarial viendo como con cada evolución, nos encontramos con nuevas formas de enfocar y entender nuestro negocio y hacerlo llegar a mucha más gente, con unos productos mucho más efectivos y con un conocimiento mucho mayor acerca de lo que estamos tratando. En definitiva, el buen uso de la tecnología es una llave con la que podemos abrir el futuro de nuestra empresa y hacerla receptora de múltiples técnicas y productos, que aún están por llegar.