Principal

Diario YA


 

La importancia de los alimentos reguladores

El consumo de este grupo de alimentos incrementa la calidad de vida y la salud del organismo

Una mayor conciencia social hace que se vaya extendiendo la necesidad del consumidor de conocer aquello de que se alimenta y los alimentos en general se agrupan en distintas categorías dependiendo de su función. La verdura y la fruta son alimentos reguladores y dependiendo de los beneficios que los alimentos nos aportan y de la composición de cada uno de ellos estos pertenecen a tres categorías: los energéticos, los constructores y los reguladores. Los alimentos energéticos son aquellos que evitan el agotamiento y nos proporcionan energía para llevar a cabo la actividad diaria, mientras que los alimentos constructores tienen como tarea la de encargarse del crecimiento de las uñas, pelo, músculos, reproducir tejidos y sanar heridas. Por su parte, los alimentos reguladores son los que hacen que el funcionamiento del cuerpo sea el correcto, de modo que estos alimentos son muy necesarios, totalmente esenciales. Acostumbrar a los niños a consumir estos alimentos les previene de contraer enfermedades del mismo modo que hace que el metabolismo actúe perfectamente, no haya estreñimiento ni diarrea y las uñas y el cabello crezcan fuertes y sanos, lo que también es esencial a la hora de tener que luchar contra enfermedades.

Regular es el modo de conseguir que el organismo actúe según lo deseado y en este caso se trata de tener una buena salud. Y es que los alimentos reguladores son los que le dan al cuerpo humano los minerales que precisa pero también son una magnífica fuente de vitaminas y permiten que se puedan asimilar las propiedades de los alimentos energeticos y constructores. Las grandes mejoras que se dan en un organismo que consume habitualmente este tipo de alimentos es muy grande y es por eso que se deberían consumir tres piezas de fruta diarias del mismo modo que se debería tomar cada día alguna verdura o frutos del campo como tomates o zanahorias. Estas últimas inciden de forma decisiva sobre la vista, pero no son las únicas del grupo de alimentos reguladores que van bien para la visión, de modo que estos han de considerarse en un conjunto.

¿Que alimentos ayudan a una mejor regulación del organismo? Sus beneficios y características

El cuerpo humano requiere a diario el agua y otros elementos que contienen lo alimentos reguladores, entre ellos la vitamina C y las del grupo B o el ácido fólico. Las frutas por su parte contienen una gran cantidad de fructosa y hay otras como el coco o el aguacate que se caracterizan por su aportación de ácidos grasos beneficiosos.

También las semillas forman parte de este tipo de alimentos junto a frutas y verduras, siendo magníficas por sus alto contenido en aceites tan saludables. Y entre estas semillas se encuentran los frijoles, el maíz, los garbanzos y por supuesto las semillas de chía, calabaza y amapola.

Esta nueva construcción de los alimentos tal y como lo designan los científicos y nutricionistas a de ayudar mucho a los consumidores a la hora de realizar su propia dieta para obtener el mayor beneficio posible de aquello que ingerimos. El fortalecimiento de los alimentos reguladores sobre el organismo es muy elevado y totalmente necesario ya que gracias a estos alimentos se dan las condiciones necesarias en el cuerpo para prevenir la anemia y activar de forma correcta un organismo que está sujeto a otras muchas necesidades que a veces pueden parecer contradictorias para los profanos en esta materia.

Los nutrientes de los alimentos inciden de forma determinante sobre el cuerpo humano, de modo que estos alimentos son esenciales para proporcionarnos todo lo esencial para el organismo, no sin dejar de lado otros, aunque pueda hacerse a modo de los vegetarianos, que gozan de una excelente salud si mantienen una dieta variada o en su defecto si confían en profesionales de la nutrición que les pueden guiar sobre el consumo de nutrientes que su cuerpo pueda necesitar más allá de ellos y en qué alimentos obtenerlos.