Principal

Diario YA


 

La información al alcance de las manos

Nunca antes hemos tenido tanta información a nuestro alcance. Una situación que nos permite estar al día con las últimas noticias, tendencias y curiosidades del mundo que nos rodea.

Hace años, cuando alguien quería saber qué estaba pasando al otro lado del mundo tenía que salir de casa y acercarse al kiosco de prensa más cercano para comprar el periódico del día. O bajar a la cafetería de abajo, donde ya lo tenían a disposición de sus clientes, y mientras se tomaba un café poder leerlo.

Posteriormente, la radio y la televisión ampliaron la oferta informativa, cubriendo de forma más amplia y rápida las noticias de interés general. Ahora, todos podemos disfrutar de estos medios para mantenernos informados. Pero también hay una nueva forma de estar al día gracias a Internet.

El periódico en formato digital

Para algunos, la sensación de pasar las páginas del periódico es algo inigualable. Por eso, aunque hoy el papel ha dado paso a otros formatos, hay quienes quieren seguir hojeando el diario como antes. Los periódicos pdf permiten mantener esa sensación, pudiendo guardar todos los números en un solo lugar, sin acumularlos ni tener que tirarlos cuando haya demasiados.

Además, estos periódicos amplían la información, ya que hay muchos diarios regionales y comarcales, que son difíciles de conseguir si no se vive en una zona en concreto. La fórmula del diario digital acerca a todo el mundo las noticias que más le interesan, esté donde esté.

Información específica sobre una temática concreta

Internet ofrece además un tipo de información que a veces no se puede encontrar en un periódico, ya que es complicado abordar absolutamente todos los temas y, como se suele decir en el argot periodístico, la actualidad manda.

Esto hace que algunas veces sea complicado estar al día con temas como las energías renovables, que pese a ser de gran interés para mucha gente, no suele aparecer en las portadas de los diarios. Aunque esto no significa que no haya novedades en la materia, como puedes apreciar aquí. Es evidente que las energías renovables son de actualidad, y en la red podemos mantenernos al día con este tema.

Noticias en otros idiomas

Si estás aprendiendo un idioma nuevo, o vives en un país que no es el tuyo, donde lo normal es que todos los periódicos disponibles en los kioscos estén en la lengua del lugar, Internet también ofrece una interesante manera de informarte en el idioma que quieras.

De forma similar a la de los periódicos en formato de texto digital, páginas como zeitungen pdf te permiten acceder a las noticias de los distintos periódicos que se publican en otros países, en la lengua de cada uno de ellos y con la información de interés para ese lugar. Este ejemplo cuenta con muchos diarios alemanes, y lo mismo se puede encontrar en otros idiomas.

No toda la actualidad está en los periódicos

Sin embargo, cuando hablamos de información no tenemos por qué centrarnos en las últimas noticias. La actualidad abarca mucho más, como los temas que cubren las revistas que desde hace décadas los kioscos también muestran en sus estanterías.

Estas publicaciones a menudo ofrecen la información de una forma más fresca, menos formal que la de los diarios de información general. Algunas de ellas se especializan en una temática, como el cuidado de la salud, mientras que otras hablan de personajes del mundo del espectáculo. En revistas.red se puede acceder fácilmente a estas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solo hace falta un terminal con conexión a la red y podrás mantenerte al día de todo.

Hoy más que nunca, estar informado de los temas que nos interesan es muy sencillo. Internet se ha convertido en un kiosco lleno de contenido que se ajusta a cada una de las preferencias que tenemos.