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Diario YA


 

La innovación de empresas tradicionales mediante las nuevas tecnologías

Contra todo pronóstico a la vista de lo mucho que está creciendo el comercio online, los negocios tradicionales todavía tienen una gran razón de ser. Los negocios de toda la vida, aquellos a los que estamos habituados por lo que encontramos cuando paseamos por el barrio, pueden encontrar la forma de sobrevivir en un entorno cada vez más moderno. Los emprendedores están viendo que todavía se pueden obtener buenos resultados al combinar sus rasgos más característicos, como el trato cercano con el público, con las ideas más innovadoras y la adopción de una filosofía de venta online.

Hay una serie de empresas tradicionales que ya han demostrado estar al tanto de lo que pueden obtener de la adopción de las nuevas tecnologías. Una buena demostración de ello se aprecia en la librería Tipos Infames, que combinó la comercialización de literatura con un espacio en el cual los visitantes pueden disfrutar de un refrigerio con vinos de calidad. Pero al mismo tiempo, el negocio ha sabido tener presencia en la red y expandir su nombre mediante el esfuerzo de sus responsables. Esto les proporciona una mayor presencia y el tener posibilidades de aumentar su clientela por medio de dar a conocer un negocio que tiene grandes oportunidades de llegar a ser conocido en la red.

Un gancho de grúa avanzado, modelo de negocio online

Lo mismo se puede decir de Elebia.com, que se ocupa de comercializar un modelo de gancho de grúa con la última tecnología, una herramienta que ya ha proporcionado una gran cantidad de ventajas a las empresas. Aunque mantenga su negocio tradicional, la compañía también ha desarrollado una fuerte presencia online, permitiendo a los clientes interesados solicitar una demostración de su tecnología. Esto les ha llevado a obtener un beneficio notable a través del sector digital y así aumentar la cuota de negocio, puesto que confían en que los posibles clientes que vean funcionar su grúa no dudarán luego en solicitarla.

Otro buen ejemplo de esta situación se da en La Bombonera de Barco, en Madrid, una agradable tienda especializada en el mundo del chocolate donde es posible disfrutar de hasta 30 variedades distintas. Su propietaria ofrece dulces deliciosos preparados con los mejores chocolates en su tienda física, pero se apoya día a día tanto en una página web que auto-gestiona como en su perfil de la red social Facebook, el cual le ha proporcionado un gran nivel de popularidad. Tal y como ella misma indica, Internet le deriva en el beneficio de obtener más clientes que acuden a la tienda después de haber descubierto su negocio online.