Principal

Diario YA


 

informa la nación

La juez investiga el blanqueo de capitales del doctor Morín

Redacción Madrid. 10 de diciembre. 

Hasta ahora estaban siendo imputados por la práctica de abortos ilegales en sus clínicas, ahora también por blanqueo de capitales. El doctor Carlos Morín y su esposa, María Luisa Durán, deberán enfrentarse a otro nuevo delito. Fruto de la documentación aportada por la Guardia Civil al juzgado de instrucción 33 de Barcelona, gran parte del dinero ingresado en sus clínicas abortistas no era declarado. Como consecuencia de las mismas actuaciones, la jueza ha decidido pedir información a las autoridades judiciales de Luxemburgo por si ese hubiera sido el destino elegido por el procesado para blanquear el dinero, informa La Nacion.es.

La pareja era titular de una serie de empresas domiciliadas en ese país (Holinver S.A., y Barinvest, S.L.), lo que hace sospechar que esa fuera la ruta de blanqueo de capitales. Los imputados deberán declarar nuevamente por esta causa. Nuevamente han sido la asociación e-cristians y el partido social-cristiano Alternativa Española quienes han destapado el nuevo delito.

 

Según la documentación aportada por la Guardia Civil, el dinero podría suponer entre un 40 y un 60 por ciento del total de los ingresos de las clínicas abortistas de los procesados. El hecho de que la mayoría de las pacientes de la clínica pagasen en efectivo facilitaban el desvío de dinero hacia las empresas albergadas en Luxemburgo, de los mismos propietarios que Ginemedex, la clínica abortista cerrada en Barcelona.

 

Etiquetas:abortocaso Morín