Principal

Diario YA


 

La juez Le Vert reconstruye sobre el terreno la huida de los asesinos de Capbreton

La juez antiterrorista francesa experta en sumarios de ETA Laurence Le Vert tiene previsto reconstruir mañana el atentado cometido por la organización terrorista en la localidad gala de Capbreton el 1 de diciembre de 2007, que costó la vida a los dos guardias civiles españoles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

   Según una información del diario regional 'Sudouest', recogida por Europa Press, la magistrada llegó ayer al departamento de Las Landas y hoy se ha centrado en la reconstrucción de los momentos posteriores al atentado, cuando los tres presuntos miembros de ETA que participaron en los hechos secuestraron a una mujer para adueñarse de su coche y darse a la fuga.

   La reconstitución se ha desarrollado en la localidad de Haut-Mauco en presencia de la juez y de unos cincuenta miembros de la policía judicial de París y Bayona, así como de la joven a quien secuestraron los terroristas, pero en la misma no han participado los dos presuntos etarras detenidos el pasado 5 de diciembre por su implicación en el atentado, Asier Bengoa, ni Saioa Sánchez.

   No obstante, según relata el diario, podrían ser llevados al lugar de los hechos mañana, cuando se reconstruya el momento de los disparos ocurrido en el parking de la cafetería de Capbreton donde fueron asesinados los dos guardias civiles. Los magistrados de la sección antiterrorista del Tribunal de gran instancia de París sólo estarán en el lugar de los hechos mañana.

Etiquetas:ETAterrorismo