Principal

Diario YA


 

Por riesgo de fuga y obstrucción en la investigación

La Juez ordena el ingreso en la cárcel de la asesina confesa de Isabel Carrasco

Redacción. La juez ha dordenado, esta madrugada, la prisión provisional y sin fianza, de la autora confesa de la muerte de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y de su hija Montserrat Triana.

Las detenidas, imputadas por la muerte de la política leonesa, han ingresado en prisión después de que ayer declararan por separado en el Juzgado, ante juez, fiscal y abogado de la Defensa.

La asesina confesa de Carrasco admite que compró las armas a un toxicómano en Gijón. La adquisición de esas armas tuvo que ser al menos hace más de un año, puesto que es el tiempo que lleva muerto el toxicómano que se las vendió. Dos armas, una con la que asesinó la madre a la dirigente popular, y otra pistola que fue encontrada por la Policía en el registro realizado en el domicilio de la hija el mismo día del asesinato. También encontraron marihuana y fotos de Isabel Carrasco en el ático de Montserrat Triana.

Ambas pistolas tienen una característica en común, tienen el número de referencia borrado, algo habitual en las armas que se adquieren en el mercado negro. Los investigadores policiales se centran ahora en averiguar quién fue el enlace entre la madre y el vendedor de las armas en Gijón.

Etiquetas:diputación de LeónIsabel CarrascoLeónespaña