Principal

Diario YA


 

La Juventus, una apuesta segura para la Serie A italiana

La Liga de fútbol italiana, como el resto de ligas del Viejo Continente, ya ha arrancado. Dos jornadas se han disputado y ya han sucedido varias cosas que dejan entrever lo que puede suceder en esta nueva temporada.

La Juve, favorita indiscutible
Un año más la Juventus de Turín parte como gran favorita para llevarse el título. El equipo norteño se ha reforzado con más cemento para su equipo. Buffon ha vuelto para defender la portería, aunque por ahora le ha ganado la partida el polaco Szczesny. De Ligt es uno de los defensas centrales de más proyección y debe crecer junto a jugadores experimentados como Bonucci o Chielini. Las llegadas de Ramsey y Rabiot ofrecen alternativas a un centro del campo muy completo. Y arriba, Higuain ha regresado de su cesión al Chelsea. Mauricio Sarri conduce el banquillo Juventino. Fiel a su estilo de posesión, pretende dominar los partidos acaparando la pelota y con un estilo de juego ofensivo.

Uno o dos escalones por debajo aparece el siguiente favorito: el Nápoles de Carlo Ancelotti. El equipo napolitano no ha podido hacerse con los servicios del madridista James Rodríguez, pero ha apuntalado su eje defensivo con la incorporación del exromanista Manolas. A última hora llegó Fernando Llorente, cuyo juego contrasta con la eléctrica ofensiva del Nápoles. El fichaje estrella es el mexicano Hirving Lozano, un extremo de exquisito uno contra uno y capacidad para anotar goles.

La segunda jornada de Liga deparó un emocionante Juventus-Nápoles. Los hombres de Sarri se pusieron 3-0 en el marcador, pero los napolitanos fueron capaces de igualar la contienda en 15 minutos sublimes. Al final, un autogol en el descuento de Koulibaly dio la victoria a la Juve, que parece que no está dispuesta a que cambie el status quo de la Liga italiana.

Si estás interesado sobre cómo apostar a la Serie A, otro equipo que habrá que tener en cuenta en la lucha por el scudetto es el renovado Inter de Milán, que este año cuenta con la dirección del reputado Antonio Conte. Los interistas han dado la bienvenida a dos de los jugadores más mediáticos de la Premier League: Romelu Lukaku y Alexis Sánchez.

La Roma tiene jugadores de talento, pero los dos empates cosechados en este inicio de curso invitan a pensar que este tampoco será su año.

El histórico Milán sigue intentando recuperar su grandeza. A pesar de disponer de buenos jugadores, su nivel aún está lejos del de la Juve. Los milanistas han renunciado a jugar este año la Europa League para poder cuadrar las cuentas. Deberán estar en la pelea por entrar en la Champions, aunque lo tendrán difícil.

La Atalanta, que el año pasado hizo una campaña muy por encima de las expectativas, seguro que nota el esfuerzo de compaginar Liga y Champions. Este verano ha pescado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, de donde han llegado Luis Muriel, Guilherme Arana y Simon Kjaer.

El Torino ha comenzado con pleno de victorias y aspira a meterse en Europa. Objetivo al que también aspira la Lazio. Mal han empezado Fiorentina y Sampdoria con 0 puntos de 6 posibles.

Hellas Verona, Lecce y Brescia parten como principales candidatos al descenso. Deberán empezar a sacar puntos desde ya si no quieren pasar apuros a final de año.