Principal

Diario YA


 

La ley de apoyo a emprendedores en España

Los perfiles emprendedores en España son cada vez más fuertes. La crisis económica que tanta incertidumbre ha estado creando durante muchos años y que sigue en auge, ha generado la creatividad de muchas personas que apuestan por sacar adelante su negocio o trabajar por cuenta propia una temporada.

Con el volumen de personas que se habían estado percatando de las buenas utilidades de hacer dinero de forma personal, el estado ha buscado la manera de hacer una ley de apoyo a los emprendedores (LAEI) con el fin de que las opciones fueran muchas más y que por supuesto, no hubiese problemas en el caso de no poder abarcar la idea como tal.

¿Cuáles son los beneficios de apostar por una ley de apoyo al emprendimiento?

España es un país que no se ha destacado demasiado en lo que son los perfiles visionarios o emprendedores a nivel multinacional. Si bien es cierto que hay algunas personalidades que han destacado por encima del resto, lo cierto es que si lo comparamos con otros países puede resultar algo violento.

La ley de apoyo a los emprendedores (LAEI) en España se ha forjado a razón de esas necesidades que sienten las personas que se han decidido a organizar un negocio de cualquier tipo por cuenta ajena. Con buenas garantías con respecto a todas esas personas que toman razón sobre la misma, quedan muchos puntos que aclarar en la gran mayoría de los casos.

Gestron.es es una de esas plataformas que se ha diseñado con la idea de resolver cada una de las dudas que se puede llegar a plantear un individuo que, teniéndolo todo pensado y contando con los socios con los que quiere estar, sigue en un proceso de incertidumbre en el que no sabe qué es lo mejor o de qué forma puede ir organizando las ideas que tiene.

A términos legales, esta ley también nos ayuda puesto que en todo momento nos estará informando sobre cuáles son nuestros derechos y qué es lo que tenemos que hacer para sacar la máxima rentabilidad al negocio dónde igualmente, también nos informará de todas las ventajas y deberes estatales que tenemos por derecho.

¿Cuáles son las profesiones que respalda la LAEI?

Todos los negocios que estén relacionados con una idea que hayamos tenido nosotros o por la que queramos apostar, pueden estar respaldados por la LAEI y es que no hay ningún tipo de excepción cuando se trata de algún proyecto que ha surgido de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Si lo que queremos es saber qué profesiones son las que más auge tiene únicamente tendremos que consultar las estadísticas con mayor actualidad. En cualquier caso, la LAEI está diseñada para todos aquellos que quieren emprender y no encuentran motivación o salida para ello. ¿Eres tú uno de los nombres aquí puestos?