Principal

Diario YA


 

La luz LED amplía su espectro y se utiliza en productos impensables hasta el momento

Este tipo de bombillas son muy recurridas hoy en día gracias a su amplia duración y a su bajo consumo además de por su gran variedad de colores y usos
En los últimos diez años se ha ido normalizando el uso de la llamada luz LED, acrónimo de origen inglés que se refiere a: diodo emisor de luz (light-emitting diode) y que hace referencia a un tipo de iluminación de mayor durada y menor consumo eléctrico que las utilizadas hasta el momento. Este cambio de concepción en lo que se refiere a la iluminación se empezó a utilizar de manera regular en los años 60 en sistemas de telecomunicaciones avanzados y televisiones. Hoy en día es común referirnos a la luz LED en ámbitos mucho más cotidianos siendo éstas las bombillas por excelencia de las lámparas de nuestros hogares. Es por eso que, gracias a los beneficios anteriormente mencionados, hemos visto un aumento de productos que utilizan la bombilla o luz LED como elemento principal.
Esto supone también que sean utilizadas en diferentes ámbitos y no exclusivamente en el de las telecomunicaciones o el de la iluminación pública o privada, sino que podremos encontrar productos LED en ámbitos más festivos e incluso más institucionales. Y es que hoy en día, no es extraño que elementos decorativos como globos, farolillos y guirnaldas estén compuestos por bombillas de este tipo. Esto obedece por un lado, a la gran variedad de colores que se pueden encontrar de este tipo de productos, así como a la gran vida de estas bombillas que no necesitan estar necesariamente conectadas a la corriente para funcionar.
Pensemos en las múltiples ocasiones en las que habremos visto productos LED sin ser conscientes de que además son fácilmente accesibles para todos los públicos. Imaginaos un concierto en el que los asistentes tienen los típicos palos de espuma LED que ambientan de manera espectacular el festival. Además, estos tubos de unos 48 cm de largo y 4 cm de diámetro son en algunas ocasiones, serigrafiados por las marcas o los publicistas de los artistas para hacer que quienes lo porten tengan un recuerdo de por vida para llevar a casa.
Pero no son los únicos productos LED que podemos reconocer, haced memoria y recordad vuestra última fiesta de fin de año por ejemplo, en la que pudisteis seguramente disfrutar de una copa con cubitos de hielo que se iluminaban o atrezzo festivo como pulseras, gafas y diademas que emitían destellos durante toda la noche. Un recurso que seguramente os fascinó y desató carcajadas con vuestros amigos o familiares.
Todos ellos tenían en su interior una bombilla LED que, ya sea a través del interruptor o simplemente por el contacto con el líquido de vuestra copa, iban emitiendo destellos de luz de varios colores durante toda la noche. Asimismo pasa con los globos LED, uno de los productos estrella en este ámbito que, dependiendo del color que hayamos escogido aporta una luminosidad más festiva e incluso romántica (si optamos por una iluminación blanca) a la fiesta o cena que queramos organizar.
Pensad en todo lo que sabéis ahora sobre los productos LED e idead la manera en la que podéis incorporarlos a vuestra fiesta ya sea pública o privada, lo que está claro es que en cada ocasión seguramente encontréis usos muy originales y especiales que dejarán con la boca abierta a cualquiera. Eso sí como advertencia final os recomendamos recurrir a proveedores que cumplan las normas de seguridad certificadas por la UE en todos sus productos, de esta manera no sólo optaréis por una mayor seguridad sino también por la mejor calidad en este tipo de productos.