Principal

Diario YA


 

La Masía del Vino es mucho más que la referencia de Cocina Valenciana y Mediterránea en España.

Daniel Ponce Alegre.
Delegado para el Mediterráneo - Levante.

Los que me conocen, y algunos de los lectores de este Diario con los que he podido comentar el tema, saben que desde que me dedico profesionalmente a los Medios de Comunicación siempre me he negado ha escribir sobre el Género Periodístico Gastronómico.
Mi opinión era la misma que la que en un primer momento tenía el Diplomático de Carrera D. Inocencio " Chencho " Arias respecto a los que posteriormente serían sus compañeros de profesión. Dicha opinión le sirvió como título de su último libro: " Siempre pensé que los diplomáticos eran unos mamones ". En mi caso siempre pensé ( en los más ya de 5 años que llevo en Diario Ya ) que los llamados periodistas gastronómicos no sólo eran unos mamones sino unos glotones.
Mi experiencia profesional, y una mayor e integral comprensión del mundo periodístico, me han llevado a cambiar de opinión y en este cambio ha sido determinante el haber podido comer con cierta regularidad en: La Masía del Vino.
Situado en la Calle Hospital, 16 ( una de las calles históricas del centro de Valencia llamada Hospital en por el antiguo hospital, ahora Biblioteca Municipal, inaugurado por el Santo Patrón de Valencia San Vicente Ferrer, que además de fraile y sacerdote dominico fue consejero de diversos reyes y nobles de la Corona de Aragón y Valencia, y del Papa Benedicto XIII ) La Masía del Vino no sólo se abastece de los mejores y más frescos productos de calidad del Mercado Central de Valencia, situado frente a La Lonja, sino que es un Restaurante Familiar y Tradicional.
Diego, propietario de La Masía del Vino, no sólo es un excelente gestor y administrador, un profesional desde el punto de vista técnico, sino que es un hombre que ama su profesión y trabajo, dándole ese punto de dignidad, calor humano y el afecto de camaredería casi monástico. Estas cualidades personales no sólo se perciben en el trato de Diego con los clientes y proveedores sino también con todos sus empleados, tanto en la cocina como en el resto del Restaurante, y que a imagen de él siguen su ejemplo, y crean un clima y ambiente aún más acogedor. Este pilar es en el que se sostiene todo el éxito de La Masía del Vino y en que se haya convertido sin lugar a didas en una referencia gastronómica de calidad y precio familiar no sólo en toda la región sino en los mejores portales gastronómicos españoles y mediterráneos.
Junto con lo anteriormente expuesto, La Masía del Vino ha de considerarse mucho más que un Restaurante: es una Taberna y una Vinoteca que permite al que se acerca a " Casa Diego " no sólo poder comer satisfactoria y plenamente, en calidad y precio, sino tomarse una tapa con los mejores productos y un buen vino o una tabla de quesos y jamón también con un buen caldo de la región o de cualquier otra parte de España.
Son varias las formas en que podemos ponernos en contacto con La Masía del Vino:

https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Restaurante-La-Masia-...

https://www.instagram.com/masiadelvino/

www.masiadelvino.com

reservas@masíadelvino.com
963921566

Sin más, concluyo resolviendo la duda, que quizás a algún lector le pueda quedar, de por qué me he estrenado como periodista gastronómico:
Porque me he encontrado con La Masía del Vino.
Este Restaurante, Taberna y Vinoteca es mucho más que todo esto o que un lugar donde se come bien. Es la familia, la Casa y Hogar, y como he dicho más arriba, es casi un monasterio o el refectorio donde se come, pues desde el punto de vista del cariño con el que se cocinan y se sirven los platos, así lo podemos considerar.
Esta clase de lugares, y a los que en ellos están, hay que cuidarlos y amarlos como parte de nuestra Familia, Historia y Tradición, de la misma forma que hay que cuidar, amar y proteger los lugares santos como las Abadías.
Pero este es el tema de otro artículo, del que también he hablado con el bueno Diego.