Principal

Diario YA


 

La mejor música para bodas

La organización de una boda requiere del cuidado de numerosos detalles, entre ellos la música. Y es que estees un factor esencial, pues hace parte de ese mágico momento. Además es lo que marcará al evento como algo inolvidable e irrepetible.

Muchas mujeres quieren videos de boda similares a películas románticas. Por eso es importante encontrar, el audio perfecto para cada escena en pantalla. A continuación mostraremos algunas ideas de qué canciones elegir para el fondo musical de este día.

Para los invitados

Para la entrada de los invitados, se recomienda que la orquesta toque temas clásicos de Mozart y Vivaldi. Claros ejemplos de estos compositores prácticos para este momento son la Serenata Nocturna y Las Cuatro Estaciones.

Para la entrada del novio

Cuando llega uno de los protagonistas de este día debe sonar algo especial también. Puede ser acompañada de la Marcha del Príncipe de Dinamarca (Prince of Denmark'sMarch) de Jeremiah Clarke. Otra opción ideal es “WaterMusic” de George FredericHandel.

Para la entrada de la novia

Uno de los momentos claves en toda la ceremonia es la entrada de la novia, tan hermosa y radiante con su gran vestido. Hay una variedad de temas adecuados para este importante momento, pero sería ideal simplemente preguntarle cual le gusta más a ella.

Canticorum de G. F. Handel es una de las opciones más comunes, otra hermosa opción también de Handel es la Llegada de la Reina de Saba. Gloria de Antonio Vivaldi es otra de las más comunes y por parte de Mendelsson queda muy bien la obra Sueño de una Noche de Verano.

Para el “Sí acepto”

Uno de los momentos más emotivos de toda la ceremonia junto con la entrada de la novia. Para enmarcar este momento tan importante, se debe elegir entre las melodías más bellas.La primera opción de muchos es la Romanza sin Palabras compuesta por Mendelsson o el Sueño de Amor de Lizst.

Para la salida de los novios

Para finalizar la ceremonia es clásico acompañar la salida de los novios con la marcha Nupcial. Otras opciones son la marcha de Escipión de Handel o el Aleluya del Exultate de Mozart.

Si la boda es en la Iglesia

Es importante saber las restricciones del lugar para elegir la música adecuada. De contratar una orquesta, sería genial que se coordinen con el sacerdote para musicalizar los momentos más importantes. Es conveniente seguir al sacerdote con la música, y destacar momentos especiales e importantes en la ceremonia.

No olvides que la música para la Iglesia no debe ser solemne ni triste. De hecho existe un amplio repertorio de música cristiana (o católica) alegre y jovial. De ser posible y estar de acuerdo con los gustos de la novia, se puede utilizar música tradicional de la iglesia para estas ceremonias.

Aunque lo más común es que se contrate una orquesta, también es lindo contar con un coro para la ceremonia. Quizás la iglesia tenga su propio coro, si la novia está de acuerdo puede ser una buena opción para la música.

La ceremonia Civil

Es importante destacar que en este tipo de bodas también hay que preguntar antes de organizar la música que quieras poner. Pero también debes tomar en cuenta que estos actos son mucho más cortos.

La ceremonia de matrimonio civil es mucho más corta que la que se hace en la iglesia. En la iglesia podrás organizar la ceremonia según tus gustos y caprichos para este día especial. Este es uno de los motivos por el que siempre se celebra el matrimonio, en un acto aparte del que se hace formalmente en el civil.

Para los organizadores de bodas

Si tienes o quieres tener una empresa que se dedique a organizar estos eventos, no olvides la importancia de la música. Si quieres triunfar en esta empresa deberás poner gran dedicación a cada evento.

Deja que se te reconozca por la calidad del servicio que ofreces, esto te ayudará a alcanzar el éxito en tu proyecto. Algo más que puede ser de gran ayuda para darte a conocer es el servicio de empresas como ranktop. Está empresa es dedicada 100% al posicionamiento web por lo que te ayudará a promocionar tu servicio a través del mismo. Es lo ideal para asegurar el triunfo en internet.