Principal

Diario YA


 

cartas al director

La Mirilla de Fernández Pombo en "Ya"

Sr. Director:

Ha sido un gran acierto del diario YA rescatar de las hemerotecas la sección "La Mirilla", original de Alejandro Fernandez Pombo, periodista hasta la médula. En éste, y en todos sus trabajos, derrochó cultura, base de la formación de un buen profesional, como siempre ha sido el antiguo  director de la Escuela y del periódico YA en su mejor época.

El lema de sus trabajos es la brevedad, sabiendo explicar todo lo necesario y  haciendo realidad lo de si breve, dos veces bueno.

En los escritos de Fernández Pombo  no encontrará el lector, ninguna frase  ofensiva para alguien. No en vano tiene en su haber  el premio periodístico denominado "Buenagente" ,1992, entre los muchos de toda índole que ha acumulado en su ya larga trayectoria de hombre de  letras.

A la cultura une siempre su  enjundia de lo que trata,  o  la forma de ver las cosas, y así tenemos en pocas líneas su mirilla perfecta,   o cualquier otro artículo que salga de su pluma -¡hay tantos!- ,  como con la que ahora nos ha regalado en el Ya digital dedicada a su vieja amistad con el libro, sin adjetivos, aclara.  Nuestro  articulista sin alarde de ningún tipo - hay que adivinarlo en su letra- busca lo que nos une y evita lo que pueda separarnos.

Ginés Alcaraz Garrido 

Etiquetas:cartas al director