Principal

Diario YA


 

La natación, uno de los deportes más completos para practicar durante todo el año

Su práctica tiene múltiples beneficios para personas de todas las edades

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se apuntan a escuelas e instalaciones de natación para practicar o aprender uno de los deportes más completos que existen. Sin embargo, la natación es una disciplina no sólo ideal para lo meses calurosos sino para todo el año. Sus beneficios la convierten en una de las disciplinas deportivas más recomendables. Si has decidido empezar a practicar natación esta primavera, no olvides adquirir la equipación más adecuada.

La natación es uno de los deportes preferidos por  los españoles. De hecho, es el segundo deporte con más aficionados, pues alrededor del 40% de los españoles lo practican. Cuando llegan los meses de calor, aumenta el número de personas que se deciden a nadar, ya sea en piscina o en aguas abiertas. Si no te has decidido todavía a “lanzarte a la piscina”, te contamos los principales beneficios para la salud de este deporte. Y si es la primera vez que vas a practicar dicha disciplina, has de conocer qué equipación es fundamental y debes adquirir en la tienda de natación.

Los numerosos beneficios de nadar

En primer lugar, nadar es muy positivo para nuestro sistema circulatorio. Nadar activa nuestra sangre y, además, debido a la disminución de la gravedad en el agua, se reduce la presión sobre las articulaciones. Es, por lo tanto, un deporte ideal para personas con mala circulación o escasa movilidad. Los médicos recomiendan a las personas con varices para ayudar a paliar sus molestias.

También son muy conocidos los beneficios de la natación en el fortalecimiento de músculos y articulaciones.  Al nadar están implicados una gran variedad de músculos, entre los que destacan pectorales, bíceps, dorsales, tríceps o gemelos. En función del estilo de natación realizado y el tipo de brazada, se ejercitan más unos músculos u otros. Pero, en todo caso, los músculos se vuelven más fuertes y resistentes. Si es la primera vez que nadas, tendrás que pedir asesoramiento y empezar a conocer qué disciplina se adapta más a tus características físicas u objetivos.

Otra ventaja de este deporte acuático es que ayuda a mejorar nuestra coordinación. Para nadar correctamente, necesitaremos coordinar nuestra respiración y extremidades. Y. conforme nuestra técnica mejore, más eficaz será nuestro desempeño y coordinación.

Por otra parte, quemar calorías es otro beneficio muy sobresaliente de la natación. En el agua necesitamos de mayor esfuerzo para desplazarnos, lo que deriva en una mayor quema de calorías. Expertos estiman que en el agua es posible quemar en una hora hasta 600 calorías, una cifra sensiblemente mayor que la obtenida en casi cualquier deporte de tierra.

Además, las personas que padecen dolores de espalda encuentran en la práctica de  ejercicio en el líquido elemento un gran alivio a sus molestias. La conocida como hidroterapia es recomendada por muchos especialistas para curar o aliviar esta clase de dolores.

Por último, y este beneficio es probablemente el menos conocido, la natación también sirve para mejorar nuestra memoria.  Esto es debido a que los ejercicios de respiración a los que obliga la natación, que ayudan a oxigenar el cerebro.

La equipación, fundamental para practicar la natación

Si, vistas ya sus numerosas ventajas para la salud, te has decidido a practicar la natación, lo primero que debes hacer es adquirir la equipación adecuada. Los expertos de natacioncs.com, tienda especializada on line de referencia para esta disciplina deportiva, recomiendan tener muy claro para decidir qué equipación comprar el estilo de natación que se va practicar, si va a ser en aguas abiertas o piscina, las horas a dedicar a esta actividad y el nivel de experiencia.

En esta tienda es posible adquirir desde equipación para entrenamiento hasta material de competición, incluyendo todo lo necesario para ejercitarse en aguas abiertas.

En lo que se refiere a la natación en aguas abiertas, las últimas tendencias son nadadores y monos de tejidos ultraligeros, sin costuras y extremadamente cómodos. Estas prendas se caracterizan por la resistencia, comodidad y estabilidad para practicar la natación.

En cuanto al material de entrenamiento, está compuesto por bañadores, gafas, gorros, tablas, aletas, palas, tubos de snorkel, pinzas nasales y tapones y chanclas, entre otros. En bañadores de entrenamiento las grandes marcas están apostando por avanzadas tecnologías para conferir la mayor durabilidad y resistencia a los tejidos, además de elevada transpirabilidad y secado rápido.

Equipaciones personalizadas

Por otra parte, en natacioncs.com ofrecen también equipaciones personalizadas de material de entrenamiento y competición para clubs y centros deportivos, realizando diseños a la medida del cliente. Cada vez es mayor el número de centros de deportes que acuden a este tipo de tiendas especializadas para obtener sus equipaciones, para las que eligen colores y diseños únicos y donde obtienen descuentos exclusivos.