Principal

Diario YA


 

Ha prestado declaración como testigo

La novia del asesino confeso de Marta ratifica ante el juez que conocía el crimen

Redacción Madrid. 13 de marzo.

    La novia del autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, una menor de 14 años residente en la localidad sevillana de Camas, ratificó hoy ante el juez su declaración policial del pasado lunes en la que reconoció que Miguel C.D. le había confesado los hechos horas después del crimen.

   La menor prestó hoy declaración como testigo durante dos horas en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde ha reconocido que su novio le contó que había golpeado a Marta en la cabeza y se había deshecho del cuerpo con la ayuda del menor de 15 años implicado en el caso, 'El Cuco', y de su amigo Samuel B.P.

   La menor, que llegó a la sede judicial con una familiar y acompañada de su abogado, comenzó su declaración en torno a las 11,00 horas y se marchó sobre las 13,00 horas ante una gran expectación de medios de comunicación.

   La Fiscalía de Menores no ha tomado ninguna medida sobre esta joven después de su confesión, por lo que, por el momento, esta última novia del asesino confeso de Marta sólo es una testigo en el caso que instruye el juez Francisco de Asís Molina.

   La testigo dijo el lunes a la Policía, tras un mes y medio manteniendo que no sabía nada de la desaparición de Marta, que la noche del 24 de enero Miguel C.D., que convivía con su familia, llegó a casa en torno a las 22,50 horas, en estado nervioso y con una mancha de sangre en la ropa, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando le confesó el crimen.

   Así, a la versión oficial de que el cuerpo de Marta fue arrojado al río sobre las 22,30 horas se une la hipótesis de que el cadáver fuera tirado al río de madrugada, ya que Miguel podría haber salido de la vivienda de Camas en plena noche.

   En cuanto a la posible ocultación de información por parte de la familia de esta menor, la Policía Nacional tomó también declaración el pasado lunes a la abuela de la joven, Soledad Gómez, ya que ésta había lavado la ropa que Miguel llevaba la noche del crimen, por lo que habrá que determinar ahora si esta mujer destruyó una prueba de forma consciente o si, por el contrario, no tenía constancia de los hechos.

   Ante estas últimas novedades en el caso, el padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, dijo ayer que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija. En este sentido, explicó a Europa Press que él "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", afirmó.

CUATRO IMPLICADOS PRIVADOS DE LIBERTAD

   La declaración de la menor es una prueba más en el caso que servirá para intentar descifrar qué ocurrió realmente en la tarde y noche del 24 de enero. Por el momento, Miguel C.D. asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y junto a sus dos amigos tiró el cadáver al río. Samuel B.P., por su parte, niega relación alguna con los hechos a pesar de que en una primera declaración policial confesó que había ayudado a Miguel.

   Asimismo, el hermano del asesino confeso, Javier D.M., ha sostenido desde el principio que supo del crimen de Marta a raíz de la detención de Miguel, aunque 'El Cuco', en una primera declaración, lo señaló como la persona que limpió la sangre de la joven. Ahora, este menor niega cualquier relación con el crimen y defiende que la noche de autos estuvo con amigos del instituto. Los cuatro implicados se encuentran privados de libertad en distintos centros.

Etiquetas:caso marta del castillo