Principal

Diario YA


 

La nueva tarjeta WiZink: Guía rápida

El año pasado, Banco Popular-e pasó a mejor vida y la marca fue sustituida por la nueva denominación comercial WiZink. Uno de los puntos fuertes del nuevo banco es la tarjeta WiZink Oro, la cual se enmarca dentro de las conocidas como tarjetas sin cambiar de banco o sin vinculación.

Es decir, para poder recibir y hacer uso de esta tarjeta no es necesario cambiar de entidad financiera. Basta con indicar una cuenta corriente de la que ya seas titular en tu actual banco. Cada mes, el saldo dispuesto con tu tarjeta de crédito WiZink será liquidado en la cuenta corriente que hayas especificado. Así de sencillo.

Ahora bien, probablemente te estés preguntando cuáles son las ventajas de esta tarjeta y cómo puedes hacerte con ella. Es muy fácil. Te lo explicamos todo en este artículo.

¡Atención!

Conviene no confundir la tarjeta WiZink con las nuevas tarjetas Global Bonus y Global Élite, que son aquellas emitidas por WiZink para sustituir a las antiguas tarjetas de los clientes de Banco Popular-e.

Todas las ventajas de la tarjeta WiZink

Esta tarjeta es una de las aspirantes a convertirse en un referente del sector de las tarjetas gratuitas sin vinculación.

Gratuita permanentemente

De hecho, acabamos de mencionar una de sus primeras ventajas: es totalmente gratuita, año tras año.

Amplio límite de crédito

Por otro lado, tiene un límite de crédito considerablemente amplio. Nada menos de 5.000 euros. Es una cifra bastante más holgada que la mayor parte de tarjetas bancarias habituales.

Descuentos en las compras

WiZink pone a disposición de todos sus clientes un área específica que incluye un amplio surtido de ofertas de servicio y descuentos en decenas de establecimientos. Hay una gran variedad donde elegir, incluyendo restauración, cines, seguros, alquiler de coches y todo tipo de ocio.

Seguros

Lo mínimo que se puede esperar de una tarjeta de estas características es que sea lo más segura posible y WiZink cumple sobradamente con las expectativas.

Seguro de viajes

De hecho, es una de las mejores tarjetas para aquellas personas que viajan con frecuencia, ya sea trate por motivos de trabajo u ocio.

Cuenta con un seguro de accidentes y asistencia en viaje las 24 horas del día. Dicho seguro tiene una cobertura de hasta 150.000 euros para cubrir cualquier gasto generado por un accidente, invalidez o fallecimiento. Por supuesto, no es necesario que acontezca ningún tipo de desgracia como ésta. El seguro también cubre:

• Hasta 45.000 euros de gastos médicos de urgencia en el extranjero.

• Hasta 120 euros por un retraso superior a 4 horas o cancelación del medio de transporte.

• Hasta 6.000 euros en caso de secuestro del medio de transporte.

• Hasta 100 euros en caso de pérdida de la tarjeta, cheques bancarios, pasaporte o billetes de transporte.

• Hasta 600 euros en caso de pérdida o deterioro del equipaje.

Seguro de compras

Finalmente, la tarjeta WiZink también incluye una amplia cobertura de todas las compras que realices con ella; gracias a lo cual no tendrás que preocuparte en caso de:

• Robo o daño de las compras realizadas. Para compras realizadas durante los últimos 90 días y por un importe de, al menos, 90 euros.

• Atraco o robo en cajero automático.

• Robo del móvil.

• Retraso o defecto en la entrega de un producto comprado a través de Internet.

• Imposibilidad de asistencia a un evento, cuyas entradas hayan sido compradas con la tarjeta.

Modalidades de pago de la tarjeta WiZink

La tarjeta WiZink acepta múltiples modalidades de pago, ya se trate de liquidación a fin de mes o pago aplazado con porcentaje del saldo dispuesto o importe mínimo. En el caso de optar por el aplazamiento, el interés aplicado será del 24% TIN, lo que equivale a un 27,4% TAE.

Por otra parte, debes tener en cuenta es que esta tarjeta es emitida en modalidad de pago aplazado con importe mínimo.

Si deseas que la liquidación tenga lugar a fin de mes o quieres cambiar las condiciones de la liquidación aplazada, tendrás que acceder a tu área privada o llamar por teléfono.

¿Qué hay de las comisiones?

Como ya hemos dicho al principio, esta tarjeta no tiene ningún tipo de coste de emisión, mantenimiento ni renovación. Además, también puede emplearse para realizar reintegros de efectivo libre de comisiones de todos los cajeros del Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, y Euro Automatic Cash.

Cuando sí que se aplica una comisión es en caso de sacar dinero a crédito de un cajero automático. Concretamente se aplica un 4,5% sobre el importe total, con un mínimo de 4 euros por operación.

Igualmente, existen una serie de casos más bien extraordinarios, en los que será necesario abonar una comisión específica y de forma puntual:

• 10 euros de comisión por el envío de una tarjeta de emergencia

• 10 euros de comisión por la tramitación y el envío de una tarjeta adicional.

• 10 euros de comisión de apertura de pago aplazado.

• 1% ó 0,5% de comisión por cancelación anticipada del pago aplazado. El porcentaje se aplicará en función de si el plazo de liquidación de la deuda es superior o inferior a un año.

• 35 euros de comisión por reclamo de la cuota impagada.

• 20 euros de comisión por superar el límite de crédito.

¿Cómo se puede conseguir una tarjeta WiZink?

Para hacerte con la tarjeta WiZink tan sólo tienes que acudir al portal online de la entidad WiZink y cumplimentar el formulario con tus datos. Tan pronto como lo hayas hecho, se procederá al examen de la información y se comunicará la aprobación y envío de la tarjeta.

Por otra parte, también puedes conseguirla en los stands que la compañía habilita en diversos lugares estratégicos, tales como los centros comerciales o los aeropuertos.

Finalmente, las oficinas del banco Popular están igualmente autorizadas para gestionar la contratación y emisión de este tipo de tarjeta.

¿Cuál es la información que tendrás que facilitar?

Para completar la solicitud, se te pedirá que facilites tu nombre completo, número de DNI o NIE en vigor, número de teléfono móvil, así como tu edad. Te en cuenta que es posible que se te hagan algunas preguntas sobre el tipo de actividad económica que desarrollas.

Una vez hayas facilitado estos datos, WiZink realizará una comprobación de tu historial crediticio, para verificar que no figuras en ningún registro de morosidad o que tu nivel de endeudamiento no está por encima de los umbrales aceptados por la entidad.

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder recibir una tarjeta WiZink?

Los requisitos son muy simples. Necesitas ser mayor de edad y acreditar ingresos recurrentes de carácter mensual.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta WiZink?

Una vez hayas recibido tu tarjeta WiZink, tan sólo tienes que hacer una llamada telefónica a la entidad para que procedan a la activación de la misma.