Principal

Diario YA


 

El mercado del petróleo se regula bajando la producción de crudo

La OPEP acuerda un recorte de 1,5 millones de barriles diarios

Redacción Madrid. 24 de octubre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió en una reunión de urgencia celebrada hoy aplicar un recorte en la producción de crudo de 1,5 millones de barriles diarios, indicó un delegado.

   El recorte se realizará con respecto a los niveles de oferta de los países productores del mes de septiembre y se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.

   El anuncio no ha provocado una reacción inmediata en los mercados internacionales. El Texas 'sweet light', de referencia en Estados Unidos, perdió 3,23 dólares, hasta 64,61 dólares, mientras que el Brent se abarataba en 3,41 dólares en Londres, hasta 62,51.

   Estos niveles son los más bajos en los últimos 16 meses y responden a la caída en la demanda global de crudo provocada por la desaceleración económica.

   Los precios del crudo han caído más del 50% desde el récord de 147 dólares registrado en julio. El descenso de la demanda ha sido especialmente significativo en Estados Unidos y en las economías más industrializadas.

 

 

 

Etiquetas:crudoopeppetróleo