Principal

Diario YA


 

y le agradecen la atención prestada al Hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo, que la contagió

La Orden y la familia del misionero Manuel envían un mensaje a la enfermera Teresa

Zenit. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la familia del hermano Manuel García Viejo han enviado un mensaje de agradecimiento a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de África, por el servicio médico que prestó al misionero. Romero formó parte del equipo que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fallecieron a causa del virus después de ser repatriados a España.

"La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la familia del hermano Manuel García Viejo quieren expresar todo su apoyo a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y a su familia en estos difíciles momentos y le agradecen a ella y a todo el personal sanitario del Hospital Carlos III la atención prestada al Hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo durante su tratamiento", señala el comunicado difundido por la Orden.

Desde que se conoció la noticia del contagio de ébola de la profesional sanitaria, añade la nota, tanto la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios como la familia de García Viejo "están pendientes de la evolución de su estado de salud" y "le desean una pronta recuperación".

Teresa Romero ingresó el pasado lunes en el Hospital Carlos III de Madrid tras manifestar fiebres elevadas. Los primeros análisis confirmaron que había contraído la enfermedad. La auxiliar de enfermería sigue en situación "estable" dentro de la gravedad, según han informado fuentes del centro hospitalario en el que todavía se encuentra ingresada.

Romero está siendo tratada con un fármaco antiviral, con el suero de una religiosa que ha logrado superar la enfermedad y, desde ayer por la tarde, con el fármaco Zmapp, considerado eficaz contra el virus.

Además de la auxiliar de enfermería infectada, en el Hospital Carlos III de Madrid existe otro caso en investigación, una enfermera pendiente de una segunda prueba sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas del primer test, en el que ha dado negativo, y está asintomática.

El pasado jueves, por la noche, se produjo el ingreso de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, y el alta de otra, lo que elevó a catorce el número de pacientes atendidos en el centro madrileño, contabilizando a Romero.

IR A LA NOTICIA

Etiquetas:ébola