Principal

Diario YA


 

La permanente Novedad

Inmaculada Sánchez Ramos. 23 de diciembre. 

 

En las postrimerías de 2008 se impone hacer balance y, la verdad, la mirada hacia atrás nos puede dejar tan inmóviles como a la mujer de Lot. El año no ha sido precisamente bueno como era previsible por la muy probable permanencia de Zapatero en el poder. Así ocurrió, los españoles le dimos una oportunidad para seguir en su línea es decir, en la destrucción de España y en el zarandeo de los valores de la sociedad occidental.    

Por ello, culminará el año con un avanzado borrador de la nueva ley del aborto según el cual éste, el aborto, ya no es un delito susceptible de ser despenalizado sino un derecho a ejercer. Asimismo, este año el Gobierno de España ha sentado las bases para la eutanasia, eso sí como la modificación jurídica para la despenalización del suicidio asistido. Ya se sabe, primero despenalizamos para el caso extremo y luego lo elevamos a derecho. La estrategia funciona.

En el ámbito de lo económico, tampoco hay más razones para la esperanza. De un lado, el panorama no puede ser más lúgubre y de otro no se toman, ni se han tomado, las medidas necesarias. Pero…no, no nos confundamos, no es sólo cuestión de la crisis financiera internacional, como quieren hacernos creer sino, al contrario, nuestra situación económica tiene mucho que ver con la profunda y genuina crisis económica española, y…. si no, ¿cómo se explica, por ejemplo, que con la misma situación financiera internacional el paro en España sea muy superior al de la media europea?. Ante esta situación, Zapatero ha estado negando la obviedad hasta el infinito y, lo que es más grave, en lugar de reaccionar tomando medidas de reactivación genera falsas expectativas en lo que al paro se refiere, afirmando una recuperación de éste para mayo de 2009. Resulta deleznable jugar con la sensibilidad de millones de parados para mantener su imagen.

En otro orden de cosas, ETA, durante 2008, nos ha dejado el acre sabor de muertos y atentados y en el “mientras tanto” el Gobierno no ha movido ni un pelo para ilegalizar ANV y el PCTV, todo ello por macabro cálculo electoral.

Como decíamos al principio, el año no ha sido precisamente bueno, salvo que miremos a nuestras gestas deportivas. Nadal épico en Wiblendon y número 1 del mundo, Sánchez Vicario y el equipo de la Davis magistrales, la selección Nacional, -sí nacional- también nos dio la alegría del mundial en fútbol, en el ciclismo Sastre y Contador han hecho un año espléndido. Con ellos y otros más hemos vivido momentos de ensueño en deporte español que, afortunadamente, han servido para despertar sentimientos de unidad demasiados anestesiados algunos rincones de España.

Sin embargo, no podemos acabar este retazo de la realidad sin dar la noticia ya que, si bien, en las postrimerías del 2008 procede hacer balance no es menos cierto que en la proximidad del 25 de diciembre nos es obligado dar cuenta de la permanente novedad que se cita todos los años y nos actualiza, nos hace hombres y mujeres nuevos. Entra el Amor con mayúsculas en nuestras vidas, porque Él se hace hombre y habita entre nosotros, y esa y no otra, es la noticia que hace que, al mirar hacia atrás, no nos paralicemos como la mujer de Lot. Más al contrario, es la noticia que nos impulsa a movilizarnos para construir una sociedad basada en la cultura de la vida, es la noticia que nos da fuerzas  para construir un modelo de convivencia en nuestra patria que garantice la igualdad de todos los españoles y, en definitiva, es la noticia que nos conduce hacia todo lo bueno y noble de este mundo. Por ello, no quiero dejar pasar esta oportunidad para desearle a todos los lectores que contemplen esta PERMANENTE NOVEDAD -oxímoron posible- que es la de la bajada de todo un Dios a nuestra humilde condición humana. ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!.

 

Etiquetas:inmaculada sánchez ramos